Todo lo que se sabe sobre el móvil del crimen de Pamplona
La mujer que ha acuchillado a su exmarido y ha acabado con su vida se ha acogido a su derecho a no declarar y está a la espera de pasar a disposición judicial.
Un hombre muere apuñalado presuntamente por su pareja en Pamplona
Condenan a una anciana por ayudar a morir a su marido con fármacos
Una mujer apuñalaba ayer, miércoles 10 de mayo, a su exmarido en un barrio de Pamplona que le quitó la vida. Cuando la Policía municipal llegó al inmueble se encontró al hombre ensangrentado con un corte profundo a la altura del pecho y a la presunta agresora taponándole la herida.
Fue un vecino el que alertó a la Policía de que había un hombre desangrándose en el portal pero cuando llega el equipo de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Tras los hechos la mujer fue detenida, llevada a dependencias policiales, donde se acogió a su derecho a no declarar y, tras ello, regresó al piso en el que había tenido lugar el crimen para hacer una reconstrucción de los hechos. En el inmueble los agentes han dado con el cuchillo que la agresora utilizó para matar a la víctima.
Una de las vecinas ha explicado a Telecinco que vio cómo el hombre acuchillado salió a pedir auxilio al portal del edificio. Fueron dos vecinos quienes trataron de socorrerlo taponándole la herida pero no pudieron evitar su muerte.
Sobre la pareja
Ambos habían mantenido una relación sentimental durante siete años y tenían una hija en común de seis años de edad. Los allegados dicen que tenían algunas discusiones pero que últimamente se llevaban bien, aunque llevaban casi dos años separados.
Respecto a la hija tenían la custodia compartida por lo que se veían con frecuencia. En el caso del hombre, de 45 años, puesto que trabajaba de madrugada en Merca Iruña, la madre se ocupaba de recoger a la pequeña para llevarla al colegio, puesto que el padre no podía por su trabajo.
Orden de alejamiento
Según ha trascendido, la mujer había solicitado una orden de alejamiento de su exmarido. Sin embargo, no se entiende por qué estaba en su domicilio en el momento de los hechos. La Policía está tratando de averiguar si la chica era víctima de violencia de género y actuó para defenderse.
En las próximas horas la presunta autora del homicidio va a pasar a disposición judicial mientras que la investigación continúa abierta. Para ello serán claves las cámaras de seguridad que hay instaladas en el portal donde se produjo el suceso.
También te puede interesar
Lo último