La mini manada de Ferrol: nuevo caso de agresión sexual grupal entre menores
La agresión de la mini manada se produjo en marzo y tras la investigación los agentes han comprobado que existen más víctimas.
Así ha sido el rescate de película de un joven empresario secuestrado en Benalmádena
Giro en el caso de las desapariciones de Manzanares: investigar al hermano de Isla
Una chica, menor de edad, de 15 años, ha denunciado la agresión sexual que sufrió el 4 de marzo de mano de cinco chicos en la ciudad gallega de Ferrol.
Los hechos
La presunta agresión sexual tuvo lugar el pasado 4 de marzo cuando la víctima se citó con unos amigos en casa de uno de ellos, en Ferrol, ya que los padres del joven de la vivienda se habían marchado el fin de semana y estaban solos.
Allí, tras pasar un rato juntos y según contó la menor agredida, uno de los jóvenes la cogió de las manos y otro por los pies y la llevaron, por la fuerza, hasta uno de los dormitorios. Una vez dentro la tumbaron sobre la cama mientras entraban otros tres chicos a la habitación, que comenzaron a desnudarla a pesar de que ella se estaba resistiendo en todo momento.
Los presuntos agresores cerraron la puerta con pestillo, apagaron la luz y comenzaron a hacerle tocamientos. La violación no se pudo consumar gracias a los gritos de auxilio de la chica, que provocaron que otros dos amigos que también se encontraban en la vivienda pudieran acudir a socorrerla. Cuando la liberaron la víctima estaba en estado de shock.
A pesar de que la agresión tuvo lugar el 4 de marzo, la joven no se atrevió a contárselo a sus padres hasta el día 10, tras lo cual denunciaron los hechos en la comisaría de Policía.
Tres de los cinco menores implicados en la agresión, que tienen entre 14 y 15 años, son jugadores de un conocido equipo de fútbol de la ciudad.
De hecho, en preguntas hechas por El Programa de Ana Rosa a dicho club, sus responsables han comentado que no tenían conocimiento alguno de lo sucedido pero han transmitido que en marzo uno de los presuntos agresores comunicó que estaría un tiempo de baja por una supuesta lesión, algo que creen que no era verdad.
La investigación por este caso arrancó el mismo 10 de marzo y después de requisarle el móvil a los implicados y hacer un volcado de toda la información que había en ellos, los agentes han podido comprobar que no era la primera vez que este grupo de chicos al que la Policía ha apodado como “la mini manada” actuaba.
De esta manera han podido localizar a otras cuatro chicas que también habrían sido agredidas sexualmente y que se han sumado a la denuncia a estos chicos.
Tras la detención de los cinco, tres de ellos han quedado en libertad de manera provisional y otros dos han sido enviados a un centro de menores con medidas judiciales.
Mientras la investigación sigue abierta lo que ha trascendido es que la última víctima esta absolutamente traumatizada y atemorizada ya que no para de recibir amenazas por parte del entorno de los agresores que le reprochan haber denunciado los hechos. Tan es así que la menor ha tenido que cambiarse de instituto.
También te puede interesar
Lo último