Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La Policía Nacional ha localizado en el municipio alicantino de Elda a un chico, menor de edad, que había sido sustraído por su padre en Alemania en el año 2021. Sobre el padre pesaba una Orden de Localización y Protección después de que éste hubiera cometido un delito en la provincia de Badajoz, según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía de Alicante en un comunicado.
El joven residía junto a otros menores en un centro de protección alemán al que acuden los niños y niñas que han sido retirados por los Servicios Sociales. Allí permanecen hasta que cumplen la mayoría de edad, momento en el que deben abandonar el centro. Fue en uno de estos centros donde el chico fue secuestrado, cuando estaba tutelado por las autoridades alemanas, por su propio padre.
El autor de su sustracción, su progenitor, un ciudadano alemán con domicilio en Elda (Alicante) fue arrestado días antes de ser localizado su hijo por agentes de la Policía Nacional en relación con un delito de falsedad documental y robo con violencia cometido en Badajoz y por tener en vigor una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanes por tráfico de drogas y armas.
A raíz de su arresto se recibió una comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que daba cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y de que pudiera estar en compañía del mismo en España.
La Policía Nacional localizó el domicilio del detenido y allí pudieron dar con dicho menor. El chico estaba viviendo en este domicilio de la ciudad alicantinna con la actual pareja sentimental de su padre, también de nacionalidad alemana, y con otro menor.
Tras ser localizado fue ingresado en un centro de menores de Alicante y se ha activado el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para su traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania. Hasta que eso suceda quien se encargará de su guarda y tutela será la comunidad valenciana en aras de protegerlo.
En estos casos los menores están tutelados por las comunidades autónomas, que son quienes tienen dichas competencias. Pueden estar en un centro de protección de menores o, primordialmente, con una familia de acogida que se encarga de proporcionarle una vivienda y necesidades básicas hasta que el menor cumpla la mayoría de edad. No son niños y niñas en adopción porque sus padres siguen constando como tal aunque no residan con ellos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios