Mateo murió atropellado en Italia pero nadie sabe qué hacía allí
La madre del joven fallecido está tratando de reunir pruebas que esclarezcan si alguien llevó a su hijo a aquella carretera.
"Le clavas la navaja", un menor amenaza a su exnovia para que mate a otra chica
Mateo Correas tenía 22 años cuando lo atropellaron. Era de Zaragoza y en esa misma ciudad residía mientras estudiaba en la universidad y jugaba al waterpolo.
El pasado mes de febrero Mateo viajó a Italia, concretamente a Bari. Él se encontraba estudiando en Bélgica con una beca Erasmus por lo que había decidido aprovechar para visitar el país vecino. Allí iban a celebrar una fiesta, el día 4 de febrero, en Villa Casale, en la localidad italiana de Casamassima, situada a más de 7.000 kilómetros de su destino como Erasmus en el país belga.
Después de la fiesta y no se sabe cómo, el chico fue atropellado mortalmente en la carretera estatal por un automóvil automóvil que viajaba en dirección a la capital de Apulia. Aunque el conductor del vehículo se paró éste no pudo hacer nada por salvarle la vida al joven.
Nadie sabe qué hacía el chico a esa hora caminando solo por ese lugar tan retirado de todo. Por eso ahora la familia está tratando de esclarecer si pudo haber alguien implicado en su muerte o en, al menos, que deambulara solo por allí aquella noche.
Lola Simón, madre del fallecido, pide ahora la colaboración de los ciudadanos para esclarecer las circunstancias que rodean al atropello. No sólo está difundiendo la imagen de su hijo con datos del suceso ese día en la localidad italiana, sino que está colaborando con la Policía del país para aportar todo lo necesario que determine quién mató a su hijo o, incluso, cómo llegó hasta una fiesta a más de 7.000 kilómetros.
“Dicen que las redes sociales mueven montañas. Y yo me lo creo. Por eso, llegados a este punto, os pido la mayor difusión posible, sobre todo en España e Italia. Espero poder mover algunas conciencias”, detalla ella en sus redes sociales.
«Mi hijo acudió, con varios amigos, a una fiesta de Erasmus y nos gustaría que si alguien tiene fotos de aquella fiesta, nos las pudiera remitir. Con una imagen quizás podamos saber con quién estuvo mi hijo aquella noche y ese es el llamamiento que hacemos para tener una mínima pista», declara a Caso Abierto Simón.
“¿Por qué estaba mi hijo en aquella autovía? ¿Quiénes fueron las últimas personas que lo vieron? No sabemos nada. Su grupo de amigos de aquí nos está ayudando mucho y me consta que el mensaje también ha llegado ya a Italia. Por tranquilidad espiritual, necesitamos saber qué pasó?», reitera la madre de Correas.
Los Carabinieri coordinados por la Fiscalía de Bari están investigando el caso pero no logran trazar más puntos para resolver estas dudas.
Según las evidencias conocidas hasta ahora, el joven se encontraba en la fiesta organizada en Villa Casale, un recinto propiedad de una familia millonaria italiana donde celebra eventos privados y otras celebraciones como bodas.
También te puede interesar