Mata a su novio a puñaladas tras ser víctima de violencia de género
Una mujer ha acabado con la vida de su pareja tras haberlo denunciado hasta en dos ocasiones por malos tratos en Calella (Barcelona).
¿Qué son los puntos violeta y para qué sirven?
Claves del intento de robo de un bebé en un hospital de Palma: se investiga si fue un encargo
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer que está acusada de matar a su pareja en Calella, un municipio perteneciente a Barcelona. Al parecer el hombre había sido en otras ocasiones por malos tratos gracias a las llamadas de los vecinos. Todo apunta a que en esta ocasión la mujer ha sido quien lo ha apuñalado por la espalda durante una discusión.
En este momento los agentes de los Mossos están llevando a cabo el registro del bar (La Terraza de Pablo) que ambos regentaban y que abrieron antes de la pandemia. Pocos meses después de su inauguración comenzaron a tener problemas con el negocio porque no era rentable. Fue allí donde ella le quitó la vida a su pareja.
Los gritos de la víctima despertaron a los turistas alojados en el hotel de enfrente pero fue la propia agresora la que llamó a la Policía en torno a las cuatro de la madrugada para dar su versión de los hechos. También lo hicieron simultáneamente algunos vecinos ante la agresividad en la discusión.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Científica. La presunta agresora había explicado por teléfono que su socio estaba gravemente herido tras una pelea. Los agentes lo encontraron ya tendido en el suelo y con varias heridas de arma blanca alrededor de su cuerpo.
Intentaron estabilizarlo pero el hombre, de 40 años, falleció en la ambulancia de camino al hospital. A pesar de que la versión inicial de su pareja era que lo había encontrado así los Mossos decidieron detenerla para que prestara declaración.
No era la primera vez que los vecinos había escuchado a esta pareja discutir y en alguna ocasión había llegado a presentarse la Policía en el domicilio. Los agentes del Área de Investigación Criminal están actualmente recogiendo muestras del escenario del crimen y de momento todo parece indicar que fue la mujer detenida quien le clavó un cuchillo a su pareja que fue lo que acabó con su vida.
En este momento la mujer se encuentra en dependencias policiales y está siendo investigada por el grupo de homicidios de Mossos d’Esquadra. Ha trascendido, por el momento, que la mujer había denunciado a su pareja hasta en dos ocasiones por violencia de género pero a la hora de tener que declarar por estos hechos la mujer siempre se negaba por lo que el procedimiento que sigue abierto se estancaba.
También te puede interesar