¿Reconoces esta máscara? Tu información podría ayudar a resolver un crimen
Lorenzo fue asesinado la noche de Halloween por un hombre enmascarado que lo apuñaló con un machete en el año 2021.
Crónica del robo que ha acabado con la muerte de uno de los ladrones en Castellón
Carpetazo al caso Sandra Bermejo: qué le pasó a la chica
En la noche de Halloween de 2021, Lorenzo, un joven de Toledo, fue asesinado brutalmente por un individuo que llevaba una máscara y un machete. Ahora la Policía Nacional ha publicado unas fotografías de esos elementos y está solicitando la colaboración de la ciudadanía para saber si alguien reconoce esos objetos o si saben dónde pudieron haber sido comprados.
Los hechos ocurrieron a las afueras de un parque de la ciudad toledana en octubre de 2021. Lorenzo estaba junto a un amigo cuando un desconocido se le acercó, le asestó un machetazo en el cuello y murió.
Lo que trascendió en aquel momento fue que los dos amigos estaban sentados en un banco cuando el agresor se les acercó para pedirles dinero y ante la negativa de Lorenzo, el asaltante lo apuñaló en el cuello, lo que le hizo perder la vida al chico de solo 21 años.
El único testigo de lo sucedido fue el amigo de Lorenzo, que presenció todo lo que ocurrió y que pudo explicar a los agentes cómo era la máscara que llevaba el homicida. El hombre además llevaba ropa oscura y medía, aproximadamente, 1.70 metros de estatura.
En declaraciones a Telecinco, Antonio, un amigo de la familia de la víctima, ha contado que el padre del chico se pregunta todo el tiempo si las personas con las que se cruza por la calle serán el asesino de su hijo. Ha explicado que tanto la madre como el padre de Lorenzo solo esperan aliviar su dolor poniéndole una cara a la persona que le quitó la vida al joven.
Colaboración ciudadana
Ahora la Policía Nacional está buscando datos sobre personas que tengan dicha máscara o el machete que el agresor utilizó para acabar con la vida de Lorenzo. Quieren saber dónde pueden comprarse estos elementos o conocer cualquier información que se tenga al respecto para poder resolver el crimen de Halloween. De ser así han facilitado el siguiente número de teléfono: 689 798 752.
Si alguien tiene los mismos elementos podría decir, al menos, dónde los adquirió y eso permitiría avanzar en la investigación, que ahora mismo se encuentra estancada.
Desde que se produjo el homicidio los agentes han estado investigando y buscando en los alrededores del parque para conocer la identidad de la persona que acabó con la vida de Lorenzo, aunque todavía no tienen este dato.
Mientras, tanto la familia como los amigos de la víctima siguen recordándolo y piden que su caso no caiga en el olvido. Con la publicación de las fotografías del machete y la máscara esperan que se arroje algo de luz a lo que pasó la noche de Halloween de 2021.
También te puede interesar
Lo último