Maravillas tenía 63 años cuando entraron en su casa y la mataron: todo lo que se sabe

Se ha declarado el secreto de sumario pero todo parece indicar que quién acabó con su vida fue su propio hijo porque quería robarle sus bienes.

Daniel Sancho pide ducharse en el mismo sitio en el que desmembró el cuerpo de Edwin Arrieta

Giro en el caso de la niña Lucía Vivar: todas las pruebas que muestran la presencia de alguien

Un coche de la Policía Nacional
Carmen P. Acal

12 de septiembre 2023 - 11:03

El domingo, 10 de septiembre, en torno a las 16:30 horas, se conocía la noticia de que un hombre había caído desde un balcón en El Palmar, en Murcia, cuando trataba de huir de la Policía. Los agentes lo perseguían en relación a la muerte violenta de una mujer en un domicilio de la localidad en la que también se encontraba el individuo.

Tras precipitarse por el balcón los policías consiguieron arrestarlo y trasladarlo al hospital para que fuera atendido por los sanitarios. Su estado no revestía gravedad y ahora continúa recuperándose mientras los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Hoy se ha podido saber que la víctima se llamaba Maravillas, que tenía 63 años y que era la madre del detenido. Según parece, habría ganado un premio de la Lotería en Navidad y habría sido su propio hijo, junto a un compañero, quien habría planeado acabar con ella para poderle robar sus bienes. Cuando los agentes llegaron al domicilio la encontraron ya sin vida, con signos de violencia y con una bolsa en la cabeza.

El detenido e hijo de la víctima se llama Alejandro y tiene 25 años. Parece ser que actuó junto a un compañero que tiene el puesto de encargado en el sitio de comida rápida en el que ambos trabajan.

Los investigadores tratan de confirmar si Alejandro S. comentó a su jefe que su progenitora guardaba dinero en su casa, y si los dos urdieron un plan para robarlo, en apariencia, procedente de una herencia que dejó su padre tras fallecer hace tres años, aseguran fuentes cercanas al caso. Este dinero es el que podría corresponderse con el premio de la Lotería.

Intento de robo

La investigación, que continúa en marcha, ha avanzado que ambos agresores se habrían personado en casa de Mara, que era como la llamaban sus vecinos, en torno a las 16:00 horas del domingo. El plan era entrar en su domicilio sin forzar la cerradura, abrir la caja fuerte y salir por el mismo sitio sin hacer ruido. No pensaron que Maravillas se encontraría en la vivienda cuando entraron, pero la mujer estaba allí.

Lo que pasó a partir de este momento es aún una incógnita. Los investigadores tratan de cruzar las declaraciones de los dos detenidos para saber el grado de responsabilidad en la muerte de 'Mara'. Todo parece indicar que se inició una discusión y un forcejeo entre la mujer y los dos intrusos, ella cayó al suelo y uno de ellos le colocó una bolsa de basura en la cabeza. Murió por asfixia, aunque no está claro que la intención fuera quitarle la vida, según han apuntado fuentes cercanas al caso.

Al descubrir que estaba muerta, el acompañante del hijo de la fallecida huyó de la vivienda saltando desde un balcón al tejado del domicilio de los abuelos de Alejandro. Desde ahí, dio un brinco hasta la calle, desde una altura de algo más de cinco metros. Se rompió los tobillos al caer y esto permitió a algunas personas que estaban en la calle reternerlo hasta que llegó la Policía. Alejandro, el otro supuesto implicado, trató de huir, pero fue arrestado en las inmediaciones de la vivienda por los policías.

El forense encargado del caso realizó el levantamiento del cadáver, y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia que, tras practicarle la autopsia, determinará las causas exactas del fallecimiento. Fuentes oficiales de la Policía Nacional no quisieron dar detalles del caso, ya que se encuentra bajo secreto de sumario.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía asumió las pesquisas del caso. Además de los testimonios de los testigos, los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en la fachada del bar, justo frente al sitio donde cayó el detenido. La investigación continúa abierta para tratar de determinar si hay más personas implicadas en el homicidio de Maravillas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último