La madre de Mario Biondo insiste:"Dios sacará la verdad a la luz y el culpable acabará en la cárcel o muriendo, y yo iré a su funeral"
Ni la autopsia realizada en España por José María Abenza ni las dos posteriores llevadas a cabo en Palermo convencen a los progenitores del cámara, encontrado muerto en su domicilio de Madrid hace ya diez años
Claves para entender el caso de la muerte de Mario Biondo antes de que se estrene su serie
El día 3 de julio se estrena en Netflix la docuserie que trata el polémico caso del fallecimiento de Mario Biondo, por aquel entonces, marido de Raquel Sánchez Silva. Una muerte que, ya poco después de producirse, prometía ser carne fresca para la prensa sensacionalista.
Diez años después de que Biondo perdiese la vida en trágicas circunstancias, en el apartamento que compartía con la conocida presentadora, el caso sigue levantando ampollas, habiendo llegado a las plataformas de streaming en forma de documental.
"Suicidio por asfixia", esa es la causa de muerte que reza en las tres autopsias que se realizaron al cuerpo del joven italiano. Según especifica el propio representante de Raquel Sánchez Silva, esto no implica que la intención de Mario fuese quitarse la vida, pero sí que fue víctima, probablemente, de un accidente mientras practicaba algún tipo de asfixia autoerótica.
Pero la familia del joven de Palermo se niega a creer las versiones oficiales. En un documental en el que puede verse la inquina y el odio con el que atacan constantemente a la que fuera mujer de Biondo, insisten en que el joven fue asesinado y vuelven a señal a Raquel como implicada.
"Tus hijos deben morir en un desafortunado accidente!! Dios es justo "ojo por ojo, diente por doente"", decía hace ya un tiempo la propia hermana de Mario en sus redes sociales, refiriéndose a los hijos de la presentadora. Y su madre, Santina, recoge el testigo en esta serie documental, afirmando que "Dios sacará la verdad y el culpable será castigado en la cárcel o muriendo. Y yo iré a su entierro". Unas duras palabras que no son más que la continuación a las acusaciones y ataques que la madre Mario Biondo lleva haciendo por los platós de televisión desde que su hijo fuese hallado muerto.
El documental, a pesar de ofrecer el punto de vista y versión de la familia Biondo, desmonta una a una las teorías conspiratorias que señalan el asesinato como la causa del fallecimiento. En un ir y venir de cortes de programas amarillistas de Italia se ve cómo los propios medios apoyaban a la familia sin tener pruebas fundadas de que lo que dijesen fuera cierto.
¿Qué ocurrió la noche en la que murió Mario Biondo?
Según extractos bancarios, búsquedas del joven en la web esa noche y varios testigos, el joven consumió cocaína esa noche y entró en un prostíbulo de Madrid, donde únicamente consumió cinco bebidas. Uno de los testigos que se encontraba en el lugar asegura que Mario fue varias veces al baño durante bastante tiempo y que, tras tomar sus bebidas e invitar a algunas chicas, se marchó del local.
Mario, que había mantenido una fuerte discusión con su entonces mujer antes de que la misma se marchase a Plasencia, regresó a casa y realizó una última llamada a las 4 de la madrugada a la propia Raquel, quien tenía el móvil apagado.
A la mañana siguiente, Mario no se presentó en su puesto de trabajo, y tras varios intentos de Raquel por contactarle, preocupada, pidió a la persona que les ayudaba con las tareas del hogar, que entrase a comprobar qué sucedía. Los peores temores se confirmaron, Mario estaba muerto.
La familia Biondo reniega del documental y dice sentirse engañada
El bufete de abogados de la familia ha emitido un comunicado en el que afirman que los progenitores de Mario Biondo no sabñian quién estaba detrás del documental, y por ello han revelado "información muy sensible e incluso entregado documentación confidencial".
"Poco después de ser entrevistados y cuando su colaboración ya había finalizado, Santina y Pippo descubrieron que la producción del documental había pasado a ser realizada por la empresa Manguera Films, uno de cuyos responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo"
"Es muy difícil para una madre perder a un hijo, pero aún peor es sentirse utilizada por quien se aprovecha de tu dolor", dice al respecto Santina en un video subido a youtube.
El documental, que se estrena hoy, vuelve a sembrar la polémica a la espera de nuevas reacciones y posibles acciones judiciales.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla