Giro en el caso de la madre y la niña que se han tirado desde su piso en Avilés: detienen al padre de la mujer
La Fiscalía considera que el hombre podría ser el autor de un homicidio en grado de tentativa por ir a amenazar al exmarido de su hija antes de los hechos.
La panadera que asesinó a dos ancianas en 2012 sale a la calle 11 años después
A primera hora de la mañana de ayer, día 5 de abril, una madre de 45 años se tiraba junto a su hija, de 7 años, desde la ventana del quinto piso de su vivienda, en la ciudad asturiana de Avilés. Ambas sobrevivieron a la caída y se encuentran hospitalizadas en estado grave pero fuera de peligro.
Lo que en un primer momento parecía un intento de suicidio por parte de la madre, con el que arrastraba a su hija, ahora está siendo investigado ya que la mujer era víctima de violencia de género.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de los Telares, en Avilés, a primera hora de la mañana del miércoles, cuando madre e hija saltaron desde un quinto piso. La madre cayó sobre el pavimento y la niña sobre el capó de un coche, hecho que amortiguó su caída. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Los servicios médicos, desplazados al lugar de los hechos, permanecieron unos minutos en la zona tratando de estabilizar a la mujer y a la menor, que a su llegada estaba aún consciente, aunque finalmente se optó por el traslado hospitalario.
La madre se encontraba muy grave y la menor estaba en estado crítico pero, por suerte, ambas evolucionan favorablemente.
La abuela de la pequeña también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios porque al ver la escena trató de quitarse la vida cortándose las venas, pero no llegó a herirse de gravedad.
La investigación
Ha sido la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación ya que la mujer estaba incluida dentro del sistema Viogen (como víctima de violencia de género) por parte de su exmarido y padre de la pequeña.
Según ha trascendido, ella y el padre de la menor llevaban tiempo separados y él había sido denunciado por malos tratos. En 2016 le retiraron el régimen de visitar para ver a su hija y se le impuso una orden de alejamiento hacia la madre que quedó revocada en 2020.
Por este motivo la Policía trata de averiguar si el intento de suicidio estaba motivado por el miedo o las amenazas que podría estar profiriéndoles él.
Detienen al padre de la mujer
Unas horas antes de tener lugar los hechos, el padre de la mujer que se precipitó, y abuelo de la niña, se presentó en casa de su exyerno para amenazarlo con un cuchillo de 13 centímetros de largo. Fue en torno a las 6 de la mañana, un poco antes de que la mujer intentara quitarse la vida junto a su hija.
Según los vecinos a primera hora de la mañana y en plena calle, ambos iniciaron una pelea en la que tuvo que intervenir la Policía Local, que además del arma blanca encontró en el lugar un bate de béisbol, un martillo y un spray de pimienta.
Ambos fueron detenidos y han pasado a disposición judicial en la mañana del jueves, 6 de abril. El Ministerio Público considera que el padre de la mujer podría ser autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro delito de quebrantamiento, ya que él también tenía una orden de alejamiento hacia el exmarido de su hija como consecuencia de una agresión previa. Del mismo modo la Fiscalía pide la puesta en libertad del exyerno.
Al parecer, había intercambio de denuncias y acusaciones graves entre la familia y el padre de la pequeña que habían subido de tono en los últimos tiempos y que ahora están siendo investigados por los agentes de la Policía.
También te puede interesar