Todo lo que se sabe sobre la desaparición de una menor en Ponferrada hallada a 100 kilómetros de su casa
La Guardia Civil está investigando si la adolescente de 16 años pudo marcharse acompañada o coaccionada por alguien.
Crimen de Salvi: encuentran el arma del asesinato en casa del amigo del empresario gaditano
Anna y Olivia, el caso de las hermanas canarias asesinadas por su padre que conmocionó a España
Los hechos tuvieron lugar el lunes, 8 de enero, en Ponferrada, cuando la familia de la joven, de 16 años, denunció su desaparición.
Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de buscarla hasta que finalmente en la mañana de hoy, 10 de enero, la han localizado en buen estado de salud en un pueblo lucense ubicado a 100 kilómetros de su casa. Las incógnitas del caso giran ahora en torno al motivo de la desaparición y a si hay más personas implicadas en ella.
Su móvil y una nota
La última vez que vieron a la chica fue el pasado lunes en las inmediaciones de una carretera en la localidad leonesa de Ponferrada. Horas más tarde los agentes harían un hallazgo importante: en las inmediaciones del río Sil darían con una mochila de la joven en cuyo interior encontrarían su teléfono móvil y una nota cuyo contenido no ha trascendido.
Una identificación positiva
Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes pudieron identificarla en el día de ayer, 9 de enero, en una zona cercana a un bar. La identificación se pudo llevar a cabo gracias a la grabación de la cámara de seguridad de dicho establecimiento, que la captó en perfecto estado.
El sitio en el que la ubicaban era un área que forma parte del Camino de Santiago y que está situada a 40 kilómetros de donde se encontró su mochila. Por este mismo motivo esta misma mañana el dispositivo de búsqueda de la chica se ampliaba a 40 kilómetros desde las inmediaciones del Sil, cerca del municipio de Vega de Valcarce y próximo a la frontera con la comunidad de Galicia.
La encuentran en Lugo
Finalmente la menor ha sido localizada en perfecto estado de salud en la localidad lucense de Foz, situada a más de 100 kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista, en Ponferrada.
Esto ha llamado la atención de los investigadores dado que en dos días es prácticamente imposible recorrer tanta distancia a pie. Por este motivo la investigación se centra ahora en tratar de averiguar por qué motivo desapareció la chica, cómo llegó hasta el sitio en el que la encontraron y si hay alguien que tenga relación con los hechos.
No hay comentarios