¿Qué está pasando con Willy Valadés y el supuesto caso de estafa?
Al periodista deportivo lo investigan por haber estafado, presuntamente, más de 300.000 euros excusándose con que padecía una enfermedad cuyo tratamiento era muy costoso.
Nuevos datos sobre el ataque de perros a Arancha: los animales también agredieron a sus padres
Hoy, 30 de octubre, ha tenido que declarar ante el juez el periodista deportivo Willy Valadés por una presunta estafa de 300.000 euros a sus compañeros de la cadena COPE al decirles que necesitaba el dinero para tratarse un cáncer que podría ser falso.
Valadés aseguró a sus compañeros que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Les contó que para sobrevivir a la enfermedad tenía que enfrentarse a un tratamiento experimental, en la Clínica de Navarra, de coste muy elevado. Dicho tratamiento costaba en torno a 10.000 euros semanales así que de forma desinteresada, sus compañeros le fueron donando varios miles de euros para paliar los gastos.
Las sospechas empezaron a llegar cuando de 10.000 euros las peticiones de Valadés ascendieron a los 16.000 euros semanales, ya que también necesitaba comprar unos fármacos. Esto despertó las dudas entre sus compañeros y al intentar reclamar las facturas en la clínica en la que, presuntamente, lo estaban tratando, en el centro les dijeron que no tenían ningún paciente con el nombre de Guillermo Valadés.
Esto llevaríaal equipo de deportes de Cadena Cope, capitaneado por Paco González, a preparar acciones legales contra su compañero. Willi Valadés se encuentra actualmente viviendo en casa de sus padres y mantiene de forma tajante su inocencia.
Sus cuentas están vacías
La pregunta que ahora todos se hacen es dónde están los más de 300.000 euros que el peridiosta habría estafado. El banco en el que Valadés tiene una cuenta corriente deberá presentar todos sus movimientos bancarios para averiguar dónde está el dinero. Según el programa ‘Y ahora Sonsoles’ sus cuentas están vacías por lo que se sospecha que lo tiene en una cuenta de otro país.
Según estas fuentes, la cantidad que falta en las cuentas bancarias podría ascender a más de 400.000 euros. Una cuantía que eleva la importancia del caso y podría tener importantes implicaciones legales para Valadés.
La investigación sigue su curso y está previsto que los afectados comiencen a prestar declaración en sede judicial desde hoy mismo.
No se sabe nada de su declaración
Hoy estaba previsto que acudiera el periodista a los juzgados para declarar ante juez. No obstante no se sabe nada quizás porque ha solicitado que, al ser un personaje algo conocido, lo escoltaran y pudiera entrar por otra puerta alejada de los medios de comunicación.
No hay comentarios