Qué pasará con Daniel Sancho tras no haber presentado las pruebas ante el juez

La defensa del chef español tenía que presentar hoy las pruebas para su estrategia de defensa ante el juez encargado del caso pero no lo ha hecho.

Detenido un hombre por la muerte de su expareja y su hija de 3 años en Madrid

Dos detenidos por robar más de 700 piezas de ibéricos valoradas en 200.000 euros

Detención de Daniel Sancho / EFE

Daniel Sancho debía presentar hoy, 27 de noviembre, la lista de pruebas que avalaran su versión de haber cometido un homcidio imprudente y no un asesinato premeditado, algo que siguen sosteniendo la Policía y la Fiscalía del país asiático.

A pesar de los indicios y pruebas que señalan que el joven español planeó la muerte de Edwin Arrieta, la estrategia de defensa de Sancho es mantener que su compañero murió después de que ambos pelearan en la habitación de hotel que habían reservado.

Tras una demora de tres horas, aproximadamente, el nuevo abogado tailandés de oficio de Daniel Sancho ha estimado solicitar una última prórroga para entregar dichas pruebas. Algo que el juez que lleva la causa le ha concedido, por lo que la nueva fecha para esto será el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, la justicia tailandesa presiona a los letrados encargados para acelerar el proceso y sentenciar a Sancho.

Las fechas del juicio contra el español no se conocerán hasta que se celebre esa nueva vista. Asimismo, el juez ha vuelto a leer a Sancho, en la mañana de hoy, los tres cargos a los que se enfrenta (asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena, y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima) y, por su parte el chef español ha ratificado su no culpabilidad en los dos primeros y su culpabilidad en el tercero (hacer desaparecer el cuerpo de la víctima), un delito penado con un año en Tailandia.

El nuevo abogado de Daniel Sancho

El nuevo abogado de Daniel Sancho, un jurista de oficio, se llama Aprichat Srinuely ha sido con quien ha acudido en el día de hoy a su vista ante el juez.

En las ocasión anterior el español estuvo acompañado de otro abogado que acabó renunciando a su defensa por no estar de acuerdo con la estrategia que planteaban sus abogados españoles.

Uno de los motivos alegados por la defensa para pedir una ampliación del plazo fue precisamente la reciente asignación del abogado, quien necesita más tiempo para preparar el material y las pruebas, que según afirmaron son numerosas.

Previsiblemente este será el hombre que lo defienda ante el juez cuando se celebre el juicio, algo que deberá pasar antes de los próximos seis meses.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último