Juicio por el crimen de Mohammad Ali: tenía 17 años cuando lo mataron sus amigos
El Juzgado de Menores de Ceuta está acogiendo el juicio por el crimen relacionado con el chico de 17 años en el que estarían implicada una pareja que en el momento de los hechos era menor de edad.
Qué le pasó a Mohammad Ali, el menor al que mataron sus amigos
"Papá, no puedo más": las palabras de un niño que sufre bullying en San Fernando
Comienza, en la ciudad autónoma de Ceuta, el juicio por el crimen de Mohammad Alí, el adolescente al que secuestraron y asesinaron otros menores de edad con los que se había citado. El chico de 17 años desapareció el 12 de enero de 2022 su cuerpo hasta casi un año después, tras un intenso trabajo y una ardua investigación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El caso se saldó con la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y otro de 18 años, cuando ocurrieron los hechos, que habían estado presuntamente implicados en el crimen.
Hoy, día 14 de junio de 2023 se celebra el juicio en el que dos de esos tres jóvenes (los que entonces eran menores), se sientan en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Menores. Los supuestos agresores habrían montado una emboscada a Mohammad y cuando éste quiso huir ya era demasiado tarde. Lo golpearon en la cabeza con un bate de béisbol y luego enterraron su cuerpo.
Primera sesión de juicio
Pasadas las 10:00 de la mañana de hoy ha dado comienzo el juicio en el Juzgado de Menores número 1 de Ceuta. Poco antes de esta hora llegó a la sede la defensa de uno de los acusados junto a su abogado, el letrado Néstor García, y el médico forense José Cabrera. Poco después lo hacían la madre de la víctima, Asma, junto a su abogado. Por último se presentaba en la sala la defensa del otro acusado también acompañada de su abogado.
A los dos jóvenes se les acusa de un delito de asesinato y otro de secuestro. Dado que eran menores de edad cuando presuntamente cometieron el crimen el Ministerio Fiscal pide la pena máxima para el autor material del asesinato, que serían ocho años de prisión, y una condena de siete años y medio de internamiento para ella, su pareja, por su implicación en los hechos.
Puesto que la chica sigue siendo menor de edad en la actualidad el juicio se está celebrando a puertas cerradas.
El tercer presunto implicado mayor de edad al ocurrir los hechos será juzgado posteriormente por la Sección VI el Tribunal de la Audiencia. A su llegada a la sede del Juzgado de Menores número 1, las partes se han negado a hacer declaraciones al respecto ante los medios de comunicación.
Tanto los acusados, como el tercer implicado han sido conducidos desde sus respectivos centros de reclusión, el centro de Menores de Punta Blanca y la prisión de Mendizábal en el caso del mayor de edad, quién ha sido requerido por el tribunal en calidad de testigo.
Hasta el momento solo se conocen las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal ya que no ha trascendido lo que está pidiendo la acusación particular, formada por la familia de Mohamed Alí.
También te puede interesar
Lo último