Quién es el jugador Josep Pérez y por qué lo han denunciado
Una joven de Ourense ha denunciado al jugador de baloncesto por haberla violado presuntamente.
Crimen de Oza: la supuesta infidelidad que acabó con la vida de una mujer
Se reactiva la búsqueda de Roberto: qué le pasó y por qué desapareció
Josep Pérez Tomás nació en Llíria, en Valencia, en 1994 y desde pequeño se dedicó a jugar a baloncesto hasta llegar a la cantera del Barcelona en la etapa infantil, equipo en el que debutó.
Tras el descenso del filial Pérez, que se dedicaba ya profesionalmente al mundo del baloncesto, estuvo pasando por varios equipos entre los que estuvo el CB Granada. Su último contrato lo firmó el pasado mes de marzo con el CB L’Horta Godella, donde actualmente permanece.
La denuncia
Ahora se ha conocido que cuando el chico estaba jugando en el equipo anterior, en el Morabanc Andorra (equipo de la liga LEB Oro) una joven de Ourense lo denunció por una presunta violación, según han informado este lunes, 15 de mato, fuentes jurídicas.
Fue el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense el que, el pasado 27 de abril, abrió las correspondientes diligencias, tras recibir el atestado con una denuncia presentada por la supuesta víctima. El acusado, al que aún no se le ha tomado declaración en sede judicial, está siendo investigado por un delito de agresión sexual.
El delito, según se ha recogido en la denuncia presentada por la chica agredida ante la Policía Nacional de Ourense, tuvo lugar el pasado mes de enero, aunque la chica no denunció hasta febrero.
Ocurrió, en base a su versión, después del partido de la primera vuelta que el MoraBanc Andorra disputó contra el Ourense en tierras gallegas.
El equipo al que entonces pertenecía dicho jugador ha explicado en un comunicado que no conocía los hechos. “El club quiere hacer saber que no estaba al corriente y que nunca se le informó de la denuncia por violación efectuada por una mujer de Ourense a un exjugador de nuestra entidad”, ha explicado.
De esta manera la entidad del Principado señala que se ha puesto "a disposición de la justicia" para esclarecer los sucedido, además de condenar "sin fisuras" la violencia de género y dar todo su "apoyo" a la víctima.
Por su parte, el jugador valenciano pidió respeto a la presunción de inocencia a través de sus redes sociales después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmara que le investiga por un presunto delito de agresión sexual.
“Soy consciente de lo que se está diciendo de mí. Pido máximo respeto a la presunción de inocencia y confío plenamente en la justicia”, señaló en el mensaje.
También te puede interesar