Una madre impide que una chica se lleve a sus hijos ofreciéndoles caramelos
Una joven de 29 años ha sido detenida en Zaragoza después de intentar llevarse consigo a dos niños ofreciéndoles caramelos.
La historia de Ahmed Tommouih, condenado a 15 años por una violación que no cometió
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 27 de junio, en torno a las seis de la tarde, en el barrio de Las Fuentes, en Zaragoza, cuando una madre observó cómo una chica joven se acercaba a sus dos hijos e intentaba persuadirlos ofreciéndoles ir juntos a una tienda de gominolas para comprarles unos caramelos.
La madre, que ante los hechos cogió a sus hijos y se refugió en una tintorería cercana, avisó de inmediato a la Policía Nacional que rápidamente comisionó hasta allí a una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La joven acabó finalmente detenida aunque intentó fugarse y se revolvió ante los agentes hasta que consiguieron esposarla.
A su llegada, algunos testigos de la relatada escena ya habían conseguido alcanzar a la secuestradora, poniéndola a disposición de los agentes. Lo que no esperaban los policías nacionales es que la detenida se enfrentara a los agentes de la autoridad cuando intentaron meterla en el furgón policial.
Tal fue la agresividad que la chica empleó que tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia de la capital aragonesa. Tras recibir el alta la joven fue conducida hasta la comisaría de Policía hasta pasar a disposición judicial.
Ahora, a esta joven identificada bajo las iniciales de S. L. P. S., se le imputa un primer delito de coacciones y un segundo de atentado contra los agentes de la autoridad. De hecho, tal fue el grado de agresividad mostrado en el momento de su detención que tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia de la capital aragonesa. Su siguiente parada fue el calabozo.
La investigación policial llevada a cabo posteriormente descarta, en principio, que la voluntad de la detenida fuera secuestrar a los chicos, como en un principio manifestó la madre a los policías, y achacan el altercado a un problema de la chica con el consumo de estupefacientes.
Otro intento de secuestro
Tal y como ha compartido Caso Abierto, portal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, uno de los últimos intentos de rapto que se recuerdan en Aragón tuvo lugar el pasado verano en la localidad zaragozana de Ricla, cuando un grupo de personas logró retener durante unos minutos a una joven de 13 años.
No obstante, las dos amigas que habían conseguido huir se dieron cuenta de que una de ellas se había quedado por el camino, por lo que salieron en su busca a gritos por las calles aledañas. La víctima se resistió y evitó la detención ilegal que pretendían los sospechosos.
No hay comentarios