Un joven, en estado grave tras recibir tres disparos en Ourense

La víctima fue trasladada en estado grave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde lograron estabilizarlo.

El pasado incendiario del menor detenido por el crimen de Palomares

Detenido el primo del joven asesinado a tiros la noche de Halloween en Málaga

Profesionales del servicio atienden a un paciente en una ambulancia.
Profesionales del servicio atienden a un paciente en una ambulancia. / M. G.
Carmen Pérez Acal

03 de noviembre 2022 - 12:05

Los hechos tenían lugar en el municipio orensano de Maceda, en la calle Cardenal Quiroga, el dos de noviembre en torno a las diez de la noche, cuando un joven recibía tres disparos de bala que lo herían de gravedad. Alertados por el ruido varios vecinos llamaron a las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron inmediatamente la zona bajo fuertes medidas de seguridad. No está claro aun si el suceso tenía lugar en la calle o en la vivienda de la víctima ya que al parecer ésta pudo desplazarse hasta casa de una vecina para pedir auxilio. Según recoge el diario orensano 'La Región', la Guardia Civil pudo acceder al piso de la calle Cardenal Quiroga de Maceda en el que el herido vivía para efectuar una recogida de pruebas tras comprobar que no había nadie más en la vivienda, según informaban los efectivos de la Policía.

Hasta ahora no se conoce el móvil del delito y no se han producido detenciones. A lo largo de la noche y madrugada en la que han tenido lugar los hechos se ha desplegado un amplio dispositivo para localizar al autor de los disparos así como para averiguar si se encuentra en un edificio de la zona o ha huido del lugar, aunque las primeras hipótesis apuntan a que ha dejado la zona. Es por esto por lo que se han instalado controles en la localidad y en las zonas colindantes para evitar una posible fuga.

Por el momento ha trascendido que la persona que encañonaba el arma es un hombre de unos treinta años de edad, aproximadamente. Si bien no se trata aún de un número exacto, sí se sabe que su edad se encuentra alrededor de esta cifra y que tiene el cabello rizado y es de complexión delgada.

A su vez, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Ruben Quinntas, y tal y como ha recogido el mismo medio local, el herido es “Choupi” Rodríguez, ganadero de profesión. Se encuentra actualmente ingresado en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

stats