Sale del coma tras recibir una paliza por apoyarse en un coche

El joven que fue víctima de los hechos había estado en un concierto cuando dos hombres lo agredieron hasta dejarlo en coma.

Todo lo que se sabe sobre el hombre que ha intentado quemar vivas a su expareja y su hija en Estepona

Cae una banda que estafó más de tres millones de euros a 1.200 clientes de banca online

Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional. / M. G.
Carmen P. Acal

25 de octubre 2023 - 10:00

Los hechos ocurrieron el domingo, 1 de octubre a las 2 de la madrugada en Murcia. Iván, veinteañero, se dirigía con su amigo a recoger su vehículo después de haber estado en un concierto. Al entrar al parking donde estaba su coche éste se apoyó en un vehículo y su propietario lo increpó.

El chico decidió no prestarle atención y siguió de camino a su coche pero al llegar hasta él un automóvil lo interceptó cortándole el paso. De su interior salió un sujeto que le propinó un fuerte puñetazo que lo hizo desplomarse. Ya en el suelo recibió una brutal paliza por parte del individuo que lo había golpeado y del joven con el que había discutido por apoyarse en su coche.

Después de dejarlo inconsciente los agresores huyeron del parking y la víctima fue trasladada en estado grave al hospital donde entró en coma, situación que se ha prolongado hasta el 24 de octubre, que es cuando finalmente ha despertado.

Su situación ha sido tan crítica durante este mes en el hospital que los médicos llegaron a comunicarle a su familia, en varias ocasiones, que se enfrentaran a la idea de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida.

La agresión desmesurada fue grabada por las cámaras de seguridad de un establecimiento y gracias a ello el pasado martes, los presuntos autores de la paliza fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional. En las imágenes también se observa cómo algunos amigos de los dos agresores intentan que cesen de golpear a Iván, pero no lo consiguen.

Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad provisional con cargos y el otro permanece en prisión. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales pero sí policiales por temas relacionados con peleas y agresiones. Las pesquisas apuntan a que el grupo de amigos de los agresores no conocía de nada a Iván y su grupo de amigos. Según ha podido confirmar su familia a los medios de comunicación, el chico acaba de salir del coma aunque todavía es pronto para saber si tiene secuelas.

Su madre ha explicado en el programa Vamos a Ver que durante todo este mes no se ha separado ni un solo momento de su hijo, a pesar de que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y sostiene que lo único que quiere es que Iván vuelva a ser el mismo de siempre.

stats