Investigan a un exentrenador de fútbol por agredir sexualmente a varias menores de edad
El hombre había sido detenido dos veces anteriormente por los mismos hechos pero había quedado en libertad provisional.
Crímenes sin resolver en España: el enigma de lo que le pasó al pequeño Yoni
En la mañana del viernes, 5 de mayo, los Mossos d'Esquadra detuvieron por tercera vez a un excoordinador de fútbol infantil de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, por presuntamente agredir sexualmente a varios menores de edad cuando estaba trabajando en la entidad deportiva, de la que después fue expulsado.
El club se llama Unificación Club de Fútbol (UCF) y en él trabajaba el presunto agresor de solo 28 años que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por los mismos hechos que estaban siendo actualmente investigados, ya que se le acusaba de haber agredido sexualmente a al menos cuatro chicas, menores de edad todas ellas, del equipo femenino de fútbol infantil de esta localidad.
Cuando el el club en el que trabajaba el investigado conoció las acusaciones vertidas sobre él decidió expulsarlo de la empresa puesto que se trababa de una situación grave y reiterada.
Las detenciones
Tal y como recoge EFE, la primera de las detenciones se produjo el 11 de enero de este año, después de que una joven denunciara ante los Mossos que había sido víctima de una agresión sexual nueve años antes, en 2014.
La segunda tuvo lugar el pasado 17 de abril, cuando otra menor denunció que había sido también objeto de una agresión sexual por parte de la misma persona en diciembre de 2022.
La policía catalana estaba investigando otras presuntas agresiones sexuales, y durante la mañana de este viernes el hombre ha sido detenido por tercera vez, por unos nuevos hechos que no están relacionados con los otros dos casos denunciados con anterioridad sino que afectarían a una nueva víctima, según han explicado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Por el momento, se desconoce si esta nueva detención es fruto de una nueva víctima de la que no se tenía constancia hasta la fecha o forma parte de alguno de los casos que los policías ya estaban investigando.
Tras el arresto del excoordinador, éste ha sido trasladado a dependencias policiales de la comisaría de los Mossos en Sabadell, a la espera de que pueda pasar a disposición judicial y dar su versión de lo sucedido.
Por qué estaba en libertad
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras su primera detención el juzgado número 4 de Mollet decretó libertad provisional para este exentrenador en un causa abierta por agresión sexual a una menor que entonces tenía 16 años de edad.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Sabadell, que instruye la causa de la segunda de las denuncias, decretó en abril tras su segundo arresto que el acusado quedara en libertad provisional, con las medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio, orden de alejamiento de mínimo 1.000 metros de la víctima y de incomunicación con ella por cualquier vía, a esperas de esclarecer lo sucedido.
Además, ordenó una inhabilitación especial para la realización de cualquier profesión, oficio o actividad, remunerada o no, que suponga un contacto regular y directo con menores de edad.
Estos dos casos los instruyen partidos judiciales diferentes, ya que las agresiones sexuales se habrían producido en lugares distintos.
No hay comentarios