Primeros resultados de la investigación de la violación grupal: detienen a tres personas

La UFAM no descarta que se produzcan más detenciones ya que la víctima recuerda que hubo cinco jóvenes implicados.

Así trabajan los investigadores para resolver el caso de la violación grupal de Valencia

El relatoo de Alma, la joven agredida por un hombre cuando estaba con sus amigas

Un agente de la Policía Nacional a las puertas de una comisaría.
Un agente de la Policía Nacional a las puertas de una comisaría. / M. G.

Gracias a la investigación que se abrió en el mismo momento en que la víctima de la violación en manada de Valencia denunció los hechos, la Policía Nacional ya ha conseguido detener a los tres presuntos autores.

La agresión se cometió en la madrugada del sábado, 28 de octubre, en un descampado ubicado junto al recinto de una discoteca de Valencia. Justo al lado estaba también el cuartel de la Guardia Civil. Cuando la presunta víctima, de 18 años, denunció lo que le había ocurrido, los agentes especializados en agresiones sexuales de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de València comenzaron una investigación que se centró en dar con los supuestos agresores, por un lado, y en descartar que éstos hubieran grabado la agresión.

Fruto de ese trabajo hoy ha tenido lugar la detención de los tres jóvenes a los que se les acusa de haber cometido los hechos. Son amigos entre sí y sus edades están comprendidas entre los 25 y los 28 años.

Los tres detenidos permanecen bajo custodia policial en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, aunque todavía no se les ha tomado declaración, según fuentes de la investigación, que insisten en que podría haber más detenciones en las próximas horas ya que la chica recuerda que pudieron participar hasta cinco personas y en el vehículo en el que huyeron también habría cinco jóvenes.

Al parecer la joven accedió a irse con uno de ellos, que le dijo que la iba a invitar a tomar sustancias estupefacientes, y luego aparecieron los demás. Así lo declaró la chica a la Policía Nacional.

Según su testimonio, tanto ella como la amiga con la que había salido esa noche, conocieron al grupo de jóvenes dentro de la discoteca. Uno de ellos, con el que tenía mayor afinidad, la invitó a consumir cocaína con él y le dijo que sería mejor hacerlo en el descampado, en el coche, para evitar al servicio de seguridad del local.

Al llegar al descampado, asegura que la llevaron hasta la parte trasera de una furgoneta, la inmovilizaron, le quitaron la ropa y la violaron en grupo, turnándose entre los tres participantes, que son los ahora arrestados.

stats