Cuatro meses de investigación y siete detenciones: así se ha resuelto el homicidio de un joven en Barcelona
El 30 de octubre de 2022 un joven fallecía a las puertas de la discoteca Brisas del Caribe, en Barcelona, tras sufrir una agresión grupal.
Las distintas versiones sobre el caso de la embarazada a la que han asesinado de un disparo
Las claves del brutal crimen cometido por las gemelas Vázquez
Cuatro meses han hecho falta para que Mossos d’Esquadra pudieran dar con los autores de la muerte del joven a las puertas de una discoteca en Barcelona el día 30 de octubre del pasado año.
El joven falleció a consecuencia de las heridas causadas por un navajazo en una zona en la que otro joven también resultó herido grave por arma blanca casi a la misma hora.
los Mossos recibieron el aviso hacia las 06.00 horas de que había un hombre herido en la vía pública, en avenida Paral·lel y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos la víctima ya había fallecido y solo pudieron certificar su muerte.
La investigación, que se inició tras los hechos, se saldó con la primera detención el 2 de noviembre, cuando los agentes de Mossos dio con el autor del apuñalamiento, un chico de solo 19 años. Éste habría agredido a la víctima junto a un grupo de amigos después de que el primero intentara robarle el móvil, según su versión de lo sucedido.
Para poder identificar al resto de personas que participaron en la agresión y cuya investigación ha durado tres meses y medios, aproximadamente, los agentes se han ayudado de las imágenes filmadas por un testigo que presenció la pelea. Gracias a ellas los investigadores han ido dando, uno por uno, con las personas que intervinieron.
Antes de las detenciones los agentes realizaron registros en domicilios de Horta, Sant Andreu, Nour Barris y Sant Martí, todos ellos distritos de la ciudad condal. El cuerpo policial ha desplegado un operativo este martes a primera hora de la mañana y ha hecho varias entradas y pesquisas en inmuebles de dichos barrios.
Por el momento se han llevado a cabo siete detenciones que se efectuaron el 14 de febrero. Sin embargo, Mossos d’Esquadra prevé que se lleven a cabo más durante estos días. Por el momento la investigación sigue abierta, aunque el caso está bajo secreto de actuaciones.
Fuentes de los Mossos han indicado que los detenidos este martes no formaban parte de ninguna banda u organización criminal, sino que de forma grupal acabaron presuntamente participando en el homicidio del joven.
Cuando se terminen de llevar a cabo las detenciones se procederá a interrogar a los participantes para poder aclarar el motivo de la agresión. La teoría que tiene más fuerza, ahora mismo, y según las informaciones que se recogieron en su momento, es la del robo.
También te puede interesar
Lo último