La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Que yo pago la luz en dólares?
Los objetos localizados en el pantano de El Algarve no aportan ninguna pista sobre la desaparición de Madeleine McCan según ha adelantado Daily Mail. "Lamentablemente, parece cada vez más que la búsqueda del depósito no proporcionará ninguna respuesta ni nuevas pistas", explicaron a este medio fuentes cercanas a la investigación.
Hace tan solo un mes que la Policía lusa, acompañada de los cuerpos de seguridad de Alemania y Reino Unido peinaban la zona cercana al embalse que se encuentra a 50 kilómetros de donde desapareció, en 2007, la pequeña Madeleine. Allí cavaron ocho zanjas para tomar muestras del terreno y recoger algunos objetos que se fueron encontrando. Sin embargo ninguno de ellos, tras ser analizados, arrojan ningún tipo de pista a la investigación.
Estos trabajos, que se llevaron a cabo nueve años después de los últimos que se realizaron porque se descubrió que el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, Christian Brueckner frecuentaba de manera habitual esa zona. Actualmente este hombre, de origen alemán, se encuentra en prisión por la violación de otra mujer dos años antes de la desaparición de Maddie. Sin embargo, estos trabajos no han dado fruto por el momento y 16 añosdespués se sigue sin saber que pasó con la pequeña.
Las autoridades de los tres países esperaban sacar algo en claro de dicha búsqueda y, en este sentido, se han sentido decepcionados. El motivo que los llevó ahí es que habían recibido informaciones sobre el paso del sospechoso por esa zona los días posteriores a la desaparición de la niña. De hecho la Policía encontró unas fotos donde se le veía en este espacio al que él mismo denominaba “pequeño paraíso”.
Aunque es cierto que ya se llevó a cabo una búsqueda en esta zona hace unos años, la investigación la llevaron a cabo particulares. En este caso se han movilizado las fuerzas y cuerpos de seguridad de tres países diferentes con el convencimiento de que hallarían alguna prueba relevante para el caso.
La fiscalía alemana inició estas diligencias para encontrar pruebas que incriminaran al principal sospechoso por la desaparición de la niña británica, el alemán Christian Brueckner, condenado en el pasado por abuso de menores y tráfico de drogas y que actualmente está entre rejas en Alemania por violar a una mujer de 72 años en la misma zona del Algarve.
A pesar del intento fallido de esta búsqueda los expertos que se encuentran investigando el caso aseguran que todavía quedan algunas pruebas por realizar que permitan esclarecer algo sobre lo que sucedió. "Parece que se ha topado con un pequeño obstáculo. Sin embargo, todavía hay algunos elementos para realizar controles y el equipo de policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de asegurarse de que no quede piedra sin remover al verificar cada uno de los elementos incautados de ese depósito”, explican esas mismas fuentes al tabloide británico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios