Así ha sido el intento de fuga del acusado del crimen de Canovelles
El joven de 20 años está acusado de haber matado a un hombre y de haber secuestrado a dos mujeres para tratar de huir.
Así es el homicida del club de tiro de Canovelles: exmilitar y con licencia de armas
Crimen de Mondariz: 90 puñaladas y un asesino que dejó a la víctima agonizando en un sótano
El acusado de acabar con la vida de un instructor de un club de tiro en Canovelles ha intentado fugarse de la cárcel de Campos del Río, en Murcia, después de que la jueza que lleva el caso decretara su ingreso en prisión.
El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Murcia, en funciones de Guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional el pasado martes, 11 de abril, tras considerar que podía haber riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Sin embargo, el hombre, que después del presunto homicidio y de obligar a dos chicas a que lo llevaran desde Barcelona hasta Murcia, ha intentado fugarse de la Ciudad de la Justicia.
Según ha compartido La Opinión de Murcia, fuentes cercanas al caso han confirmado que el exmilitar intentó burlar la custodia policial aprovechando que tenía que comparecer en el juzgado, donde se acogió a su derecho a no declarar.
El intento de fuga
El intento de fuga se produjo en torno a las 15:00 horas del martes, cuando los funcionarios realizaron la habitual ronda por las celdas para que los detenidos pudieran ir al aseo.
Fue entonces cuando, de manera repentina, el presunto autor del crimen echó a correr y logró atravesar la puerta de custodia que conduce a los pasillos de las oficinas del Juzgado de Guardia. Al ver que intentaba huir los agentes lo persiguieron, y lo consiguieron parar en las escaleras después de tener un forcejeo con él.
Allí, el acusado cayó al suelo y se golpeó la nariz, por lo que empezó a sangrar. Se le atendió para curarle la herida siguiendo las indicaciones del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Después de los hechos lo llevaron de nuevo a su celda.
Tras todo ello, la Guardia Civil lo trasladó finalmente de la Comisaría Ceballos a la Ciudad de la Justicia y de ahí al centro penitenciario Murcia II, en la mencionada localidad de Campos del Río.
La titular del juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional vista la cantidad de pruebas en su contra, entre ellas las grabaciones del momento en el que disparó a la víctima cinco veces por la espalda. Las diligencias pasarán al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Granollers (Cataluña).
Los hechos
El suceso tuvo lugar en la localidad de Canovelles y el autor se llama Roger, tiene 20 años y es exmilitar del Ejército de Tierra. Aunque tiene licencia de armas no posee ninguna propia.
Los hechos se produjeron el sábado, 8 de abril, después de que el presunto homicida acudiera al club de tiro, del que era socio, a practicar.
Allí, el ahora recluso pidió al empleado del club un cambio de armas y abrió fuego contra él sin que éste pudiera defenderse. Después secuestró a dos chicas jóvenes a las que amenazó para que lo llevaran hasta Murcia, donde las liberó. Fueron ellas quienes dieron la voz de alarma y permitieron su captura.
También te puede interesar