Todo lo que se sabe sobre el intento de asesinato de una mujer a su pareja en Córdoba
La mujer ha sido detenida por planificar acabar con la vida de su marido vertiéndole matarratas en la bebida.
La historia de acoso que ha sufrido una vecina de Ourense hasta que han quemado su casa
Todas las claves del tiroteo que ha acabado con la vida de un policía en Burgos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad cordobesa de Lucena a una mujer que supuestamente estaba planeando matar a su pareja con veneno para ratas en el café.
Cronología de los hechos
Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, al parecer la víctima tenía en su poder el móvil prestado de un familiar porque el suyo se había estropeado. Éste se lo había dejado mientras la víctima se compraba otro.
Fue entonces cuando el hombre al que iban a agredir, presuntamente, dio con unos audios que se habían mandado entre este familiar y su mujer. En ellos hablaban de los deseos de ella de divorciarse. Explicaba que tenían problemas de convivencia desde que él había llegado a España (no se detalla cuánto tiempo ha pasado desde entonces) y que las riñas eran muy frecuentes entre el matrimonio.
Ante la crítica de su situación conyugal el familiar con el que hablaba le proponía la opción de acabar con su vida vertiendo veneno para ratas sobre su té o café. No ha trascendido si ella llegó a adquirir alguna sustancia relacionada con este producto.
Según ha comunicado la víctima, las discusiones entre ambos eran constantes. Él viajaba mucho y con frecuencia estaba fuera del país. En una ocasión en que éste regresó del extranjero, en su versión de los hechos a la Policía, ha contado que se encontró con el piso completamente vacío. Su mujer había decidido vender los muebles sin comentárselo previamente y quedándose ella con todo el dinero.
Cuando el hombre tuvo conocimiento de dichos audios procedió a informar de lo sucedido a la Policía aportando las pruebas pertinentes. Solicitó, de esta manera, ayuda policial ya que temía por su vida e integridad física.
La detención
La detención tuvo lugar la mañana del pasado 12 de abril y tras ella la mujer pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por haber cometido, presuntamente, un delito de actos preparatorios para asesinar a su marido, tras la denuncia de este.
Los audios donde se hablaba del veneno para ratas en el café han sido aportados al juzgado como prueba.
También te puede interesar
Lo último