Los indicios que señalan a Óscar como sospechoso de la muerte de Esther López

Óscar ha dado hasta tres versiones diferentes
Óscar ha dado hasta tres versiones diferentes / Efe/Nacho Gallego
Mari Carmen Contreras

25 de abril 2022 - 13:46

La investigación sobre la muerte de Esther López, la joven de 35 años encontrada sin vida el pasado 5 de febrero en una cuneta de Traspinedo (Valladolid), después de que permaneciera 24 días desaparecida, ha ido registrando en los últimos días avances significativos.

Aunque los forenses han confirmado que la causa de la muerte fue un atropello, subrayan la confluencia de otros factores como la hipotermia, el consumo de cocaína y la intoxicación etílica en el fallecimiento de la joven.

Ramón "el manitas", Carlos y Óscar han sido los principales sospechosos hasta el momento. Al primero de ellos, el único que ha llegado a estar detenido, la juez le acaba de levantar la prohibición de salir de España. Por su parte, "Carolo", como se conoce al segundo, cuenta con la coartada de sus hijos desde el primer día. El tercero está llamado a declarar este lunes ante la juez de Instrucción Número 5 de Valladolid. Óscar se ha situado como el principal sospechoso de la muerte de Esther por sus reiteradas contradicciones. Así como por los numerosos indicios que los investigadores han ido encontrando en los últimos días.

Diferentes versiones de lo sucedido

Hasta tres versiones de lo sucedido llegó a ofrecer el sospechoso. La primera, que la joven se enfadó porque quería seguir de fiesta y él quería irse a casa a dormir. Aunque en una segunda toma de declaración, el sospechoso aseguró que se bajó en ese punto de la carretera porque alguien iba a ir a por ella. Por último, Óscar dijo que, en realidad, su amiga le había dicho que se bajaba del coche para ir en busca de Carolo.

Tras la desaparición de la joven, Óscar aseguró que dejó a Esther sobre las 2.45 horas en el cruce de la N-122 en el que se encuentra el restaurante La Maña, muy cerca de donde finalmente apareció el cuerpo de la joven. Sin embargo, las investigaciones han constatado que el teléfono móvil de Esther estaba en la casa de Óscar sobre las 3.26 horas. A la vez que han revelado que entre las 6.00 y las 9.00 horas los móviles de ambos se pusieron en modo avión.

Llamadas sospechosas de Óscar en la noche que desapareció Esther

Óscar realiza alrededor de las 3:30 de la madrugada del día de la desaparición dos llamadas. Hasta el momento, no se ha podido conocer a qué personas fueron dirigidas. Además, llama por WhatsApp a un teléfono antiguo de Esther en dos ocasiones, información que omite en sus declaraciones policiales. De hecho, asegura no recordarlas cuando le preguntan por estas. Aunque después, dice que las hizo de forma involuntaria para acabar alegando que era para comprobar si Esther había llegado a su casa.

Por último, Óscar aseguró que al levantarse se fue a Valladolid. Empero, el sistema de geolocalización que tiene su coche ha descubierto que en realidad salió de Valladolid y se fue a Traspinedo por la mañana con el teléfono en modo avión. Además, el teléfono móvil de Esther apareció limpio, sin ninguna huella, ni siquiera la de la joven. A lo que hay que añadir que varias cámaras de seguridad de unas gasolineras en la zona muestran cómo Óscar lava su coche en los días posteriores a conciencia.

stats