Intenta quemar un local con su hijo dentro por problemas con la herencia
El hombre ya ha sido detenido y la Policía continúa investigando qué ha pasado y cuál es el móvil exacto del ataque.
Buscan a los dos hombres que han asesinado a José Antonio en Gijón
Este es el motivo por el que los abogados tailandeses no quieren defender a Daniel Sancho
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 69 años en Palma de Mallorca que intentó acabar con la vida de su hijo encerrándolo en el local en el que trabajaba para prenderle fuego con él dentro.
Intento de incendio
Los hechos, según ha informado la Policía, tuvieron lugar poco después del mediodía de ayer, 13 de noviembre, en una tienda situada en la calle Eusebi Estada. Según las primeras informaciones, el acusado se presentó en el establecimiento que regenta su hijo y, con la ayuda de unos tornillos, ha bloqueado la salida principal para evitar que éste pudiera escapar. Acto seguido, ha rociado con gasolina el acceso al negocio, mientras la víctima permanecía encerrada en el interior.
No obstante la víctima ha conseguido salir del local antes de que el hombre provocara prendiera fuego a la zona con él dentro. De hecho ha sido la propia víctima quien ha alertado a los servicios de emergencias de lo que estaba sucediendo. Al lugar acudió rápidamente una patrulla de la Policía Nacional para intervenir justo en el momento en el que el hombre estaba a punto de pegar fuego al negocio con un mechero. En ese instante varios policías abalanzaron sobre él sobre él y consiguieron frenarlo y arrestarlo.
El hombre ahora está acusado de detención ilegal e intento de incendio y ha sido trasladado a comisaría para ser interrogado sobre lo ocurrido. Mientras tanto la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y los agentes se centran ahora en intentar aclarar cuál ha sido el móvil de dicho ataque.
Según ha detallado el medio local Diario de Mallorca citando fuentes policiales, elhombre detenido mantiene con su hijo un conflicto debido a una herencia.
Los investigadores de la Policía Nacional apuntan a estas rencillas por asuntos económicos como desencadenante del ataque. Los agentes estaban la tarde del lunes a la espera de tomar declaración a la víctima y al acusado, que fue enviado a una comisaría tras su detención, para confirmar esta hipótesis, ha detallado dicho medio.
Varios especialistas de la Policía Científica han acudido al establecimiento y han llevado a cabo una inspección ocular de la escena. Los agentes han tomado muestras y han recabado diversas evidencias mientras la investigación continúa su curso.
También te puede interesar
Lo último