Nuevos datos sobre la identidad del hombre que intentó robar a un bebé en un hospital
Los exámenes que se le han hecho al individuo parecen demostrar que el hombre actuó durante un brote psicótico.
"Escuché el taladro cerca de mi cara", el escalofriante relato de una superviviente de violencia machista
Claves del intento de robo de un bebé en un hospital de Palma: se estudia si fue un encargo
Después de que un hombre tratara de llevarse consigo a un bebé recién nacido del hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca el pasado fin de semana, ahora los agentes de seguridad están tratando de averiguar qué ha pasado y cuál fue el móvil del delito.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de julio cuando un hombre llegó con su propio coche a las inmediaciones del hospital, aparcó y se dirigió a la zona de maternidad para irrumpir en una habitación y tratar de coger a un bebé que se encontraba en ese momento junto a su madre.
En un principio la información que trascendió era que el hombre se había llevado al bebé en brazos y había tratado de salir del centro hospitalario pero esta información ha sido desmentida por la Policía. Cuando el individuo entró en la habitación, de madrugada, la madre se despertó, dio la voz de alarma y se encerró en el baño junto a su hijo.
Los agentes de seguridad pudieron retener al presunto secuestrador y posteriormente fue la Policía Nacional quien lo detuvo y lo llevó a dependencias policiales para hacerle un estudio y esclarecer lo sucedido.
Lo que se sabe hasta ahora
Lo primero que se descartó respecto al hombre fue que conociera al neonato. No había relación ninguna ni con él ni con su madre. Descartada esta posibilidad y después de que el hombre no quisiera explicar si alguien le había encargado secuestrar al menor, le hicieron una evaluación psiquiátrica ya que su relato de los hechos era desorganizado.
Según parece el hombre estaba seguro de que el bebé era su hijo y tras algunas pruebas los sanitarios han confirmado que el hombre estaría sufriendo un brote psicótico en el momento de los hechos. Parecer ser, hasta ahora, que el hombre eligió esa habitación al azar y que actuó de forma solitaria. En su historial médico no hay antecedentes de que haya sufrido algún tipo de problema psiquiátrico o de que haya vivido una situación traumática relacionada con un bebé.
Aunque la investigación continúa abierta el individuo se encuentra actualmente en un módulo de detenidos que hay dentro del hospital y está a disposición del área de psquiatría donde se le continúan haciendo pruebas. Por recomendación de la psiquiatra que lo está tratando no se le va a seguir pidiendo que declare, por ahora, ya que su testimonio es incoherente en estos momentos, lo que muestra que hay una clara desorganización que podría responder a un problema psiquiátrico.
En caso de que se demostraba que actuó de forma consciente se le podría atribuir un delito de tentativa de detención ilegal o de secuestro.
También te puede interesar