Mató a su vecino, durmió a su lado y luego lo quemó: el homicidio de Reus
Mossos d'esquadra investigan el posible homicidio de un hombre al que un conocido habría matado en su propia casa tras una discusión.
El caso de Álvaro Prieto paso a paso: desde la desaparición hasta el hallazgo de su cadáver y la posible causa de su muerte
Las hipótesis que se abren sobre el caso de Álvaro Prieto tras el hallazgo de su cadáver
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de la localidad de Reus al que se le acusa de haber matado a un hombre y calcinar su cuerpo tras haber pasado la noche junto a él una vez que lo mató. Al parecer trató de quemarlo en la barbacoa de la propia víctima. Tras cometer los hechos el presunto agresor pidió asesoramiento a unos abogados especializados en temas penales de este tipo que ofrecen sus servicios a través de internet y fueron ellos quienes, precisamente, avisaron a las autoridades de lo sucedido.
El agresor, cuyas iniciales son J.M.Z., tiene 70 años y era vecino de la víctima. Cuando los Mossos lo detuvieron, acusado de homicidio, estaba tranquilamente en un bar de Reus (Tarragona) como si no hubiera pasado nada.
Todo comenzó cuando los vecinos de la urbanización del presunto agresor percibieron un fuerte olor a quemado. Avisaron a emergencias y cuando llegaron a la vivienda de la que emanaba el humo encontraron el cuerpo de un hombre calcinado en el jardín.
Cuando los agentes de la Policía se desplazaron hasta el domicilio varios testigos les contaron que el fallecido había tenido una discusión con la persona que residía en dicho domicilio y que tenían sospechas de que fuera él quien hubiera acabado con su vida. Lo que se ha podido confirmar hasta ahora es que el agresor y la víctima se conocían pero se desconocen las causas del homicidio, aunque sí se sabe que existían conflictos anteriores entre ambos.
Los vecinos han señalado que el presunto agresor, que vivía solo, tenía problemas económicos y que en ocasiones les pedía dinero. También han señalado que podría ser una persona con algún tipo de trastorno.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre murió tras recibir varias puñaladas y que, tras pasar el agresor una noche junto al cadáver, decidió quemarlo para deshacerse de él. Sin embargo esto es algo que confirmará la autopsia realizada al cuerpo.
Por el momento se sigue investigando el caso y se ha declarado el secreto de actuaciones, por lo que no ha trascendido más información al respecto.
También te puede interesar