Todo lo que se sabe sobre la muerte de una mujer en Valencia descubierta por su ex marido

El hombre ha sido detenido porque tenía una orden de alejamiento hacia la víctima que quebrantó para ir a recoger ropa al domicilio en el que vivía.

"Temía que le hiciera algo", el testigo clave para ayudar a resolver el homicidio del párroco de Valencia

Un negocio fallido, el posible móvil del crimen de Cornellà entre dos amigos

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver con signos de violencia en San Roque
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / M. G.

La jueza de Instrucción número 3 de Requena, en Valencia, investiga como un posible homicidio la muerte de una mujer de 49 años a la que, presuntamente, han encontrado sin vida en su domicilio.

Quien supuestamente la halló fue su ex marido, de 57 años, que ya ha sido detenido, auqnue no por el posible homicidio sino porque quebrantó la orden de alejamiento que tenía hacia ella tras un juicio rápido por violencia de género.

Según su relato de los hechos, el hombre acudió al domicilio de su expareja y que era la vivienda en la que ambos habían estado conviviendo, para recoger algo de ropa. Cuando llegó a la puerta del inmueble y siempre según su versión, llamó a la puerta en varias ocasiones pero nadie le abrió, por lo que decidió entrar por sus propios medios. En el interior de la vivienda se encontró a su ex mujer, sobre la cama y ya sin vida. En torno a las 16:30 horas se produjo una llamada de este hombre a los servicios de emergencia en la que informaba de lo sucedido.

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cara que podría haber sido la causa de la muerte, por lo que hay indicios de que se trate de un homicidio. Tras la llegada de los agentes al domicilio se activó a la comisión judicial y a la forense de guardia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue levantado por orden judicial y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde hoy se le practicará el estudio forense.

Será la autopsia la que determine, ahora, cómo murió la víctima y, sobre todo, a qué hora se produjo el fallecimiento, algo que será clave para determinar si es una muerte de etiología criminal. En principio no hay indicios claros de que haya sido su ex marido quien haya acabado con la vida de la mujer. En cualquier caso éste continúa en dependencias policiales por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Según han compartido en el programa Vamos a Ver, la mujer, de origen extranjero, habría sido víctima de explotación sexual y trata durante 20 años en su país. Ya en España los Servicios Sociales le habrían retirado la tutela de su hijo, menor de edad, con el que convivía y que ahora se encuentra en un centro de menores de la comunidad. Este organismo también estaba haciéndole seguimiento a la mujer debido a sus presuntos problemas de adicciones a las drogas y el alcohol cuya repercusión se veía en la salubridad de su domicilio.

El caso ha quedado en manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja. La Comandancia de València ha emitido un comunicado a última hora de este jueves, 1 de febrero, afirmando de manera rotunda que el cuerpo no tiene señales de violencia, aunque el juzgado está tramitando la causa como homicidio.

stats