Todo lo que se sabe sobre la muerte a disparos de un joven de 29 años en Madrid
La Guardia Civil cree que la muerte se produjo como consecuencia de una discusión familiar.
Caso Esther López: Óscar prepara su estrategia de defensa intentando revisar la autopsia de la víctima
Quién es 'el Pastilla', el preso que se ha fugado de Alcalá Meco andando tranquilamente
La Guardia Civil está buscando al autor del disparo mortal que en la tarde de ayer, 27 de diciembre, acabó con la vida de un joven en una vivienda de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
A pesar de que en un primer momento trascendió que la muerte violenta ocurrió sobre la una y media de la tarde, luego se ha confirmado que los hechos se desencadenaron en torno a las 20:30 horas. De hecho, fueron los vecinos quienes llamaron a las 20:45 al teléfono de emergencias al escuchar disparos que procedían de la casa en la que se encontraba la víctima, un joven de 29 años según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Cuando llegaron los sanitarios comprobaron que la víctima ya había perdido la vida y no se podía hacer nada por él. El joven presentaba un disparo en el cráneo, por lo que dejaron el asunto en manos de la Guardia Civil para que pudiera esclarecer lo ocurrido, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Ahora los agentes de la Benemérita están tratando de identificar y localizar al supuesto autor del disparo mortal que previsiblemente habría sido un tío de la víctima que tras el disparo huyó del lugar, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación. El hombre se encuentra actualmente en paradero desconocido y se ha emitido una orden de búsqueda y captura contra él.
Según las primeras pesquisas, el presunto homicida, de 54 años, es titular de una escopeta y podría haber acabado con la vida del joven tras una discusión familiar. Junto a ellos y presenciándolo todo estaría también la madre del joven fallecido.
Una vecina de la víctima ha contado en el programa Vamos a Ver que ella nunca había escuchado ninguna discusión pero que en el momento de los hechos fueron la madre y la hermana de la víctima las que llamaron a su puerta para pedir auxilio. En ese momento el joven ya había muerto y la vecina solo pudo corroborarlo junto a ellas instantes antes de que llegaran los sanitarios.
Según ha comentado esta vecina la hermana del joven le explicó que esa misma mañana su tío la había agredido y ella lo había denunciado, por lo que eso podría ser el detonante de la agresión mortal posterior.
Tras tener conocimiento del suceso efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil aseguraron la zona y registraron dos domicilios.
En uno de ellos encontraron a la madre del presunto homicida en buen estado de salud y en el otro el cadáver de la víctima.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, algo que se hará a lo largo del día de hoy.
No hay comentarios