"Cuando vuelva mi madre, la tiras": un hombre intentar matar a su madre de 76 años en Valladolid
El hijo de la víctima negó los hechos antes la Policía pero tenía denuncias previas por violencia doméstica.
Uno de los acusados de la agresión sexual de Tudela era amigo de la víctima
"Quiero hacer mi vida con Dani", los mensaje de Edwin que podrían dar un giro en la investigación
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes, 22 de agosto, a un hombre de 49 años en Valladolid después de que éste intentara tirar a su madre, de 76, por la ventana de su domicilio, en el centro de la capital.
Según han señalado fuentes policiales, una pareja de agentes estaba patrullando la zona cuando se encontraron a una mujer en torno a las 03.00 horas por la calle, deambulando. Decidieron parar y asegurarse de que estaba bien y en ese momento la presunta víctima relató lo ocurrido a los agentes.
Esta explicó que su hijo había intentado tirarla por la ventana, además de relatar que "le hace la vida imposible" y que no es la primera vez que estos hechos ocurren. De hecho la mujer había denunciado esta situación en anteriores ocasiones, lo que había llegado a desembocar en una orden de alejamiento, que ahora ya no estaba en vigor.
Tras conocer lo sucedido los agentes se dirigieron a la casa de la afectada, donde les abrió la puerta de la vivienda la hija de la mujer (y hermana del detenido) la cual señaló a los policías que las peleas entre su madre y su hermano eran habituales.
Ya en el interior de la casa los agentes de dirigieron a la habitación en la que supuestamente se encontraba el agresor. Al abrir la puerta lo pudieron ver durmiendo, junto a su pareja, y con signos evidentes de haber estado bebiendo alcohol.
A pesar de que el sujeto alegó que no había hecho nada procedieron a su detención por un presunto delito de violencia machista. Antes de abandonar el domicilio el hombre le pidió a su pareja que fuera ella quien tirara a su madre por la ventana cuando volviera. “Cuando vuelva mi madre, la tiras”, llegó a verbalizar delante de la Policía.
De forma paralela la madre del detenido, que mostró su intención de presentar denunicar, fue trasladada a un centro de salud cercano tras los hechos para recibir asistencia médica y realizar el correspondiente parte, ya que presentaba arañazos y otras lesiones alrededor de su cuerpo.
También te puede interesar