Un hombre secuestra y viola a una menor en Barcelona: así han ocurrido los hechos
El agresor ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial durante la mañana del 10 de enero.
Crónica del crimen de Pontons: una mujer descuartizada y un asesino que casi se deshace del cadáver
Una persona cree haber reconocido el cadáver de la mujer hallada en Marbella
La madrugada del pasado sábado, 7 de enero, un grupo de amigas, menores de edad, salía de una discoteca en la comarca de Alt Penedès, perteneciente a la provincia de Barcelona.
Eran las 5 de la mañana aproximadamente cuando un hombre de 35 años se acercó a ellas en su coche mientras caminaban por las ramblas de Vilafranca. No las conocía de nada.
El grupo se disolvió ante el miedo que el individuo les produjo y cada una de las amigas salió corriendo en una dirección, excepto una de ellas, de 16 años, a la que el hombre metió en su coche de manera forzosa. El agresor escogió a su víctima al azar.
Tras el secuestro el joven llevó a la chica a unos viñedos cercanos y la agredió sexualmente. Después de eso la trasladó hasta su domicilio, donde nuevamente la violó. En un descuido del agresor la chica consiguió salir de la vivienda a primera hora de la mañana, en torno a las 9, y acudir a un supermercado cercano para pedir ayuda. Desde allí consiguieron llamar a los padres de la menor.
Cuando la chica pudo contar lo sucedido a sus progenitores, éstos se personaron en la comisaría de los Mossos d’Esquadra para interponer la denuncia de manera formal. Se activó así el protocolo para estos casos. A pesar de la insistencia de los agentes para que la chica se mantuviera al margen, ésta quiso acompañarlos para indicarles dónde estaba el domicilio del agresor y quién era él, a lo que los Mossos finalmente accedieron.
Fue así como lograron detener al agresor, un hombre de 35 años de edad que vivía junto a otras personas, cuatro más, que ya han abandonado la vivienda, en Sant Martí Sarroca, otro municipio de la misma comarca. La detención se produjo el día 8 de enero y el acusado ha pasado a disposición judicial en la mañana del día 10. No tiene antecedentes penales por agresiones sexuales o violencia de género pero sí por delitos relacionados con el patrimonio.
Por el momento la investigación continúa abierta pero el magistrado encargado del caso da total veracidad al relato de la menor.
2 Comentarios