Fin de semana fatídico para la violencia de género: un hombre mata a su pareja y a su hija en Móstoles
Los hechos tienen lugar dos días más tarde del también asesinato machista que ha tenido lugar en Benalmádena.
Qué es la violencia vicaria y por qué el asesinato de Olivia no lo es
La Juana Canal de Sevilla, así resolvió la Policía un doble crimen 18 años después
Un hombre de 39 años mata a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de 6, en un presunto ataque machista en su vivienda de Móstoles. Los hechos se produjeron la noche del seis de noviembre y, después lo sucedido, el autor avisó de lo sucedido a algunos conocidos a través de mensajes de Whastapp, tras los cuales intentó quitarse la vida, sin éxito. Actualmente se encuentra hospitalizado en estado grave.
Cuando los conocidos de la familia se personaron en la vivienda donde, presuntamente, se había cometido el doble crimen, llamaron a los servicios de emergencia al no obtener respuesta desde el interior de la casa. Cuando los efectivos del SUMMA112 accedieron, se encontraron los cuerpos de la mujer y de la menor con heridas de arma blanca y al presuntor autor de los hechos con lesiones en tórax, cuello y pierna, también de arma blanca. Los sanitarios no pudieron hacer nada por la mujer y la hija mientras que al presunto autor de los hechos lo lograron estabilizar los Agentes de Seguridad Ciudadana antes de trasladarlo al hospital Puerta del Hierro de Madrid.
El Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica ha sido el encargado de recoger pruebas en la vivienda familiar mientras que los Agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional se están ocupando de la resolución del presunto doble asesinato machista.
De confirmarse la autoría de de los hechos por parte del padre y marido de las víctimas, serían 38 las mujeres asesinadas en 2022 por violencia machista en España, 1.168 desde 2003, cuando se empezaron a cuantificar este tipo de delitos en nuestro país.
Luto en Móstoles
A las 9 de la mañana estaba prevista una Junta de Portavoces extraordinaria en el Ayuntamiento de Móstoles para declarar tres días de luto en la localidad. La alcaldesa, Noelia Posse, ha declarado en redes sociales que siente rabia e impotencia por lo sucedido y ha confirmado que no existían denuncias previas de la víctima.
Asesinato machista también en Benalmádena
Los hechos tienen lugar dos días después de que un hombre de 80 años, con alzheimer, hubiera asesinado a su mujer de 69 en la vivienda de Benalmádena en la que ambos residían. En este caso sí existían denuncias previas, de tipo leve, que fueron retiradas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los equipos de emergencia, que encontraron el cuerpo sin vida de la mujer a la que su asesino, con un estado avanzado de demencia, había asestado una veintena de puñaladas. El hombre, que se encontraba en el dormitorio cuando consiguieron acceder a la vivienda, fue detenido sin oponer resistencia.
5 Comentarios