Detienen a un hombre por la desaparición y muerte de su mujer y la agresión a tres menores
La víctima desapareció en 2022 y la investigación relaciona al autor de los hechos con tres agresiones sexuales a niñas de menos de 16 años.
Salen a la luz los audios de las amenazas del pederasta que violó a su bebé en Madrid
Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer, día 6 de septiembre, a un hombre de 77 años en la localidad de Vilafranca del Penedès, en Barcelona. El hombre está acusado de haber acabado, presuntamente, con la vida de su pareja. La mujer llevaba desaparecida desde septiembre del año pasado y el hombre se encontraba en el punto de mira de la Policía porque también se le está investigando por tres supuestas agresiones sexuales a niñas menores de 16 años.
La investigación se abrió, concretamente, el 12 de septiembre de 2022 por la desaparición de la mujer y hasta el momento no se había encontrado a la pareja. Sin embargo, fuentes policiales confirman que los Mossos "tienen indicios" que relacionan al presunto autor con la muerte.
Agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Vilafranca se hicieron cargo de las primeras gestiones para intentar localizarla e intentar determinar las causas de la desaparición. A partir de ahí la policía autonómica vio derivadas criminales en el caso y la división de investigación criminal se hizo cargo y continuó con la investigación, que acabó con la detención del individuo.
Ha sido la titular del juzgado de instrucción 4 de Vilafranca la que, en funciones de guardia, ha acordado también este sábado, 7 de septiembre, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, al que acusa de un homicidio con ocultación de cadáver en el ámbito de la violencia sobre la mujer (violencia de género).
Los Mossos d'Esquadra no han especificado ni la edad ni la identidad de la víctima y tampoco aclaran por el momento más detalles del caso, que continúa siendo investigado ya que aun no se ha confirmado si se trata de un crimen machista. De ser así las estadísticas sobre violencia de género de 2022 tendrían que modificarse.
Según un comunicado emitido por Mossos d’Esquadra la investigación que están llevando a cabo relaciona al presunto autor del crimen con tres agresiones sexuales a niñas menores de 16 años entre los años 2005 y el 2013.
Actualmente las víctimas son mayores de edad y no se descarta que pueda estar relacionado con más hechos de estas características.
También te puede interesar