Quién es el hombre que ha atropellado mortalmente a dos personas en Madrid
El hombre fue detenido después de huir y entregarse a la Policía en la comisaría de La Latina.
Todo lo que se sabe sobre el atropello intencionado en Madrid
Tiene 31 años y es vecino del barrio madrileño de Carabanchel. Sus iniciales son P.V.S. y cuenta con numerosos antecedentes penales.
Fuentes de la investigación apuntan a que no tenía en vigor el carnet de conducir y tenía vigentes dos requisitorias, una de ellas por robos de catalizadores. De hecho, cuando los policías lograron detener el vehículo en el que iba y con el que atropelló a varias personas y acabó con la vida de dos de ellas, comprobó que en el maletero llevaba varios de estos catalizadores.
Junto a él viajaban tres personas más: una mujer con un bebé de ocho meses y un hombre que iba sentado en el asiento del copiloto y que saltó con el coche en marcha tratando de huir. Los dos adultos fueron detenidos en el momento de los hechos. El hombre también tenía antecedentes penales.
El desencadenante
Todo comenzó en torno a las 13:00 horas del 27 de abril, jueves, cuando unos agentes de la Guardia Civil le dieron el alto a un vehículo Mercedes de color plateado en el kilómetro 6 de la M-406 en Leganés porque vieron que el bebé que viajaba en su interior no iba con la sujeción homologada (lo llevaba su madre en brazos).
Sin embargo, cuando los agentes pidieron al conductor que parara, éste aceleró y emprendió la huida en dirección a la capital, entrando en el centro de la ciudad por la A-5.
A la altura de un paso de peatones que estaba en rojo para los vehículos, el conductor atropelló mortalmente a un varón de 72 años, e hirió a otras tres personas, un matrimonio de 65 años que fue dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años.
Luego prosiguió con su huida y atropelló mortalmente a otro hombre de 80 años que cruzaba por el paso de peatones junto a su mujer. A ella no le pasó nada pero tuvo que recibir asistencia psicológica.
El kamikaze llegó hasta el Puente de Segovia y, por causas desconocidas, el vehículo se detuvo. Allí decidió abandonar el coche y continuar con su huida a pie mientras decenas de agentes lo siguieron sin lograr darle caza.
Por la tarde de ese mismo día fue el propio hombre quien se entregó en una comisaría de la Policía Nacional del barrio de La Latina según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Allí confesó los hechos.
Detenidos por homicidio
Las dos personas adultas que viajaban junto al conductor están acusadas de homicidio, omisión del deber de socorro y delito contra la seguridad vial, mientras que el Samur Social se ha hecho cargo del bebé. El autor del doble atropello, que está a la espera de pasar a disposición judicial, podría ser acusado de homicidio imprudente o doloso.
No hay comentarios