Aparece una nueva hipótesis sobre la desaparición del pequeño Èmile en Francia
Los investigadores contemplan la opción de que el menor pudo ser arrollado por una cosechadora.
Nuevos datos sobre la desaparición de Èmile: no estaba solo en casa
"La cogí del cuello y apreté", condenan al asesino de la vendedora de cupones
Desde que el pasado 8 de julio desapareciera Èmile, el pequeño de 2 años, en el sur de Francia y tras un rastreo intenso de la zona durante varios días, los investigadores decidieron ponerse a analizar todas las posibles pruebas recabadas.
Los hechos
Eran las 17:15 cuando se le perdió la pista al menor, que se encontraba jugando en el jardín de sus abuelos, a los que había ido a visitar junto a sus padres por las vacaciones. Éstos redicen en una pequeña aldea de pocas casas de Haut-Vernet situada en la región de los Alpes de Alta Provenz.
Las últimas personas que lo vieron aseguraron que estaba muy solo en el exterior de la casa, próximo a un camino. El pequeño llevaba puesta una camiseta amarilla, unos pantalones cortos de color blanco y unas botas de montaña. A pesar de las múltiples batidas que se han llevado a cabo, en la que han participado unas 800 personas, para dar con su paradero, no se ha encontrado ni rastro de Èmile.
Contradicciones en el caso
Algo que ha llamado la atención a los investigadores es que se han encontrado algunas contradicciones, por ejemplo, respecto a lo que llevaba puesto el menor cuando desapareció. Tampoco quedó claro quiénes estaban en la casa en este momento, ya que lo primero que trascendió fue que el niño se encontraba con sus padres y abuelos y luego se supo que había más familiares junto a ellos. Lo que es cierto es que los abuelos estaban preparándolo todo para ir de excursión y en un descuido dejaron de ver a Èmile.
El fiscal a cargo de la investigación ha mantenido abiertas todas las posibles hipótesis y no ha descartado ninguna de ellas. Sin embargo, según el diario 'Mirror', un agricultor ha planteado la posibilidad de que una cosechadora haya podido arrollar al pequeño Émile.
Según sus declaraciones, esto no sería tan inusual, ya que a veces encuentran ciervos en el campo en estas circunstancias El agricultor sugiere que el niño pudo haber terminado en la hierba alta y haber sido golpeado por la máquina agrícola, "sería una tragedia terrible" ha declarado el hombre según el medio británico. Esta es una de las muchas líneas de investigación que se están considerando para esclarecer la desaparición del menor.
Mientras tanto, las autoridades francesas han tomado medidas enérgicas para buscar al niño. Han cerrado el flujo de entrada y salida del pueblo, registrado todas las casas y vehículos, y han interrogado a los vecinos con el fin de recabar información sobre el paradero del pequeño y esclarecer lo que ha sucedido con él.
También han pedido y analizado los teléfonos móviles de toda su familia. En todas las batidas que hicieron no se encontró ninguna prueba sobre el paso del pequeño por los montes, ni un trozo de su ropa, ni restos de pelo, nada. Francia está consternada por la desaparición y la Policía sigue investigando a destajo qué pudo pasarle al pequeño Èmile.
También te puede interesar