Buscan a tres hermanos menores en Zaragoza que podrían haber sido secuestrados por sus padres
Los chicos estaban viviendo en casa de una tía y tenían un encuentro programado con sus padres del que nunca volvieron.
El testimonio que fue clave para dar con el sospechoso del crimen de Belén
El Arropiero, el mayor asesino en serie español que acabó como un mendigo decrépito en Mataró
La Policía busca a tres hermanos, menores de edad, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que desaparecieron el pasado viernes, 7 de octubre, durante las festividades del Pilar.
Estos menores se encontraban bajo la tutela del Gobierno aragonés, viviendo con una tía que por ser familia extensa se hacía cargo de ellos, por lo que las investigaciones señalan la posibilidad de que fueran sus propios padres quienes los hayan sustraído. Todo indica a que durante un encuentro programado los progenitores habrían aprovechado para llevárselos con ellos, ya que nunca regresaron al domicilio de la tía. Desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.
Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, los esfuerzos se centran en la búsqueda de los padres para localizar a los tres menores.
Según informa El Heraldo de Aragón, las dos niñas, Nuria, de 7 años, y Sheyla de 12, junto con su hermano Manuel, de 10 años, se encontraban bajo el cuidado de una tía, quien alertó a las autoridades de que los padres no habían regresado a los niños. Cabe destacar que los padres habían perdido la custodia de estos tres menores en el verano de 2022,aunque se les permitió mantener contacto con la familia. Por lo tanto, se autorizó a que pasaran tiempo juntos el pasado viernes.
Inicialmente, se había planeado que los padres, de 48 y 38 años de edad, pasaran el día con los menores desde las 12:00 hasta las 23:00 horas, pero se presentaron en casa de la tía alrededor de las 10:30 horas. Los padres se llevaron a los tres hermanos, conscientes de que debían dejarlos con su tía más tarde, pero incumplieron esa promesa.
Los nombres y descripciones de los menores desaparecidos son los siguientes: Nuria Hernández Medina (7 años, pelo rubio, ojos castaños), Sheyla Hernández Medina (12 años, pelo castaño, ojos castaños), y Manuel Hernández Medina (10 años, pelo castaño, ojos castaños).
SOS Desaparecidos Aragón ha habilitado los números de teléfono 649 952 957 y 617 126 909, así como la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es para cualquier información relevante sobre el paradero de los menores. También es posible contactar a la comisaría de Policía Local de Zaragoza a través del 092 o el número 976 724 100.
No hay comentarios