Todo lo que se sabe sobre el hallazgo del cadáver de una mujer flotando en A Coruña
La Policía localizó el cuerpo y los bomberos se encargaron de trasladarlo hasta tierra para que le hagan las pruebas pertinentes para su identificación.
¿Por qué está en libertad el hombre investigado por asesinar a su mujer en Málaga?
El caso Asunta, la nueva serie de Netflix sobre el parricidio de la niña de 12 años
La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer cerca de la Torre de Hércules, en la ciudad gallega de A Coruña. Agentes de la Policía Local avistaron el cuerpo flotando en el agua y dieron aviso al 112. Han sido los bomberos los encargados de recuperar el cadáver y trasladarlo a tierra. Ahora se investigan las causas de la muerte y si hay alguien detrás del caso.
El hallazgo se produjo ayer, domingo, día 23 de julio, poco antes de las nueve y media de la mañana, en el paseo marítimo de a Coruña, a la altura del centro Ánxel Casal. Los agentes de la Policía Local divisaron un cuerpo flotando en las proximidades del acuario coruñés por lo que dieron el aviso al 112 Galicia cinco minutos después de las 9:00 horas. No ha trascendido a los medios si fueron vecinos o pescadores quienes divisaron a la fallecida o directamente lo hicieron los policías.
Tal y como ha adelantado La Voz de Galicia sobre el suceso, de inmediato, se activó un operativo para el rescate del cadáver en el que tomaron parte miembros del 061, Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, el grupo acuático de los Bomberos de A Coruña y los agentes de la Policía Nacional y Local.
Los efectivos del parque de A Grela intervinieron en la playa de As Lapas, situada enfrente de la antigua cárcel provincial. Para ello y debido al estado del agua utilizaron una moto de Salvamar Betelgeuse y sobre ella colocaron el cuerpo sin vida de la mujer de la que ha trascendido que tenía una edad avanzada.
Una vez que llegaron a tierra, los efectivos que estaban participando en el rescate trasladaron el cuerpo a la base de Salvamento Marítimo de A Coruña, a la espera de que llegase el juez para proceder al levantamiento del cadáver. Ahora se procederá a identificar el cuerpo y hacer la autopsia para averiguar las causas de la muerte y el tiempo que la mujer llevaba sin vida y en el agua.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan para esclarecer las circunstancias del suceso y si tiene un origen criminal así como si hay alguna mujer desaparecida con características similares.
No hay comentarios