'En guardia: mujeres contra el crimen', la nueva serie protagonizada por investigadoras de la Guardia Civil
En la nueva serie varias mujeres que formaron parte del equipo de investigadores de casos conocidos en España hablarán de su experiencia y de cómo ayudaron a resolver los crímenes.
Alerta terrorista en iglesias y mercados navideños de Europa: la Policía austriaca detiene a tres personas
Detenidos en Cáceres los líderes de una secta que obligaba a tener sexo para 'curar' la homosexualidad
El grupo mediático Mediaset estrenará, próximamente, la serie documental “En guardia: mujeres contra el crimen”, una creación audiovisual en la que se van a emitir seis episodios autoconclusivos (en el mismo capítulo se detallará cómo se resolvió cada caso) en los que se hablará de crímenes como los asesinatos de las niñas de Canarias Anna y Olivia, a las que su padre mató y que puso sobre la mesa el término de ‘violencia vicaria’ o la Operación Raval y en los que las protagonistas serán las mujeres que participaron en dichas investigaciones para ayudar a que se resolvieran.
De esta manera el documental que se emitirá en Cuatro dará testimonio a algunas de las mujeres que han formado parte de la primera línea de algunas de las investigaciones criminales más intrincadas y mediáticas en las últimas décadas en España.
El nuevo programa desgranará diversas operaciones policiales, cuyo desarrollo y resultado han sido claves en materia de investigación y lucha contra graves formas delictivas y crimen organizado.
En En guardia: Mujeres contra el crimen, producido por Mediaset España en colaboración con Fremantle (España) y su sello En Cero Coma Producciones, especializado en documentales y La Colectiva, investigadoras de la Guardia Civil volverán al lugar de los hechos para narrar en primera persona los casos en los que participaron y en los que fueron parte fundamental para que estos pudieran esclarecerse, mostrando su faceta profesional y sus vivencias, emociones y sensaciones durante las indagaciones de cada caso de los que se va a hablar.
En ellos estas mujeres van a relatar de manera exhaustiva las pistas que siguieron, los recursos humanos y técnicos empleados en cada investigación y los momentos más difíciles, tensos y exitosos vividos mientras trabajaban denodadamente para esclarecer los hechos criminales en los que estaban trabajando cada una de ellas.
Junto a las declaraciones de las diferentes agentes de la Policía Judicial involucradas en cada caso, la serie documental incluye imágenes y materiales de archivo y pequeñas recreaciones dramáticas con estética cinematográfica para ayudar al espectador a acercarse a lo que sucedió cuando se dieron los hechos.
La nueva serie documental fue presentada en el marco del South International Series Festival que se celebró el pasado mes de octubre en la ciudad de Cádiz.
También te puede interesar