Google Street View ayuda a resolver un asesinato en un pueblo soriano: 'cazado' mientras cargaba el cadáver en su coche

Una imagen del coche de Google captó a un hombre cargando un pesado paquete blanco en su turismo en una calle, que resultó ser un cuerpo

Detenida una mujer y su pareja tras el hallazgo en un cementerio de Soria del cuerpo desmembrado del marido de ella

Imagen capturada de Google Maps

Una vez más la realidad supera a la ficción. El titular que pueden leer al principio de esta noticia no es ningún truco ni un reclamo: la aplicación de ubicaciones de la multinacional americana ha ayudado al esclarecimiento de un crimen. La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer y a su expareja en Soria como presuntos autores del asesinato y descuartizamiento de un hombre de origen cubano que llevaba un año desaparecido. Los restos de la víctima, que era la actual pareja de la detenida, fueron localizados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz. La investigación se inició tras la denuncia del primo del desaparecido, quien puso en duda la veracidad de unos mensajes recibidos desde el teléfono de su familiar.

Entre las pistas clave que han permitido a los investigadores esclarecer el crimen se encuentran una imagen de Google Maps en la que aparecía el detenido metiendo en su coche lo que podrían ser restos humanos, así como los mensajes sospechosos recibidos por el primo de la víctima. Tras la detención de los presuntos autores, se practicaron registros en sus domicilios e inspecciones de sus vehículos, donde se hallaron elementos relevantes para la investigación.

La jueza encargada del caso decretó el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos. Posteriormente, gracias a las pruebas e indicios recabados, se logró localizar un torso humano en avanzado estado de descomposición enterrado bajo el suelo del cementerio de Andaluz. A falta de la identificación definitiva, estos restos podrían corresponder al desaparecido.

El hallazgo del cuerpo y la investigación en curso

El levantamiento del cadáver se produjo el pasado 11 de diciembre y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Soria para su análisis. En las labores de recuperación participaron agentes especializados de la Policía Científica, empleando medios técnicos avanzados.

Detenidos una mujer y su pareja tras el hallazgo del cuerpo desmembrado del marido de ella / Wifredo García Álvaro, EFE

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la búsqueda del resto del cuerpo del desaparecido. Los agentes trabajan para recopilar todas las pruebas y testimonios necesarios que permitan reconstruir lo sucedido y determinar la responsabilidad de los detenidos en este macabro crimen.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último