Se busca a los fugitivos que podrían haber matado a dos hombres en Barcelona

El ataque ocurrió en Alella durante la celebración de las fiestas de la localidad por lo no hubo muchos testigos.

¿Qué va a pasar ahora con el caso Madeleine McCann?

Declaran culpable al hombre que dice no recordar que asesinara a su mujer en Gondomar

Agentes de los Mossos.
Agentes de los Mossos. / Andreu Dalmau (Efe)
Carmen P. Acal

26 de junio 2023 - 16:12

Continúa activo el dispositivo de búsqueda de los dos sospechosos de haber matado a dos personas de 31 y 48 años en la localidad catalana de Alella. Los Mossos sospechan que podría tartarse de un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 23 de junio, sobre las 19:15 horas cuando un grupo de personas entró en un domicilio del municipio de Alella y acabaron con la vida de un joven de 31 años delante de su madre. A escasos metros de dicha vivienda aparecía otro hombre muerto, éste de 48 años, de una forma aparentemente similar: con varios disparos. Esta segunda víctima se encontraba al lado de un coche que, presuntamente, se encontraba lleno de droga.

La policía recibió, poco después de los hechos, un aviso de que se había producido un tiroteó y se dirigió al lugar. También acudieron a la zona efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, que no pudieron hacer nada por ninguno de los hombres y que certificaron ambas muertes.

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para esclarecer qué ha ocurrido y está buscando, activamente, a los autores del doble crimen. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una agresión mortal motivada por un problema entre bandas que se dedican al tráfico de drogas. Según los testigos quienes perpetraron el doble ataque habrían huido de la zona en un vehículo. Ahora es la División de Investigación Criminal de la región policial Metropolitana Norte la que está dirigiendo las tareas.

A principios de mes, se registró otro conflicto con arma de fuego en el otro extremo del pueblo, en la parte alta, pero a priori los casos no estarían relacionados, según el alcalde de la localidad, Marc Almendro.

Para dar con los agresores los agentes han montado un amplio dispositivo para encontrar a los sospechosos que huyeron en coche, aunque creen que podrían estar escondidos ya que las carreteras catalanas están muy congestionadas desde este viernes por la tarde por la operación salida de Sant Joan.

El Consistorio ha puesto a disposición de los Mossos d’Esquadra la información captada por los 25 lectores de matrículas que hay en distintos puntos del pueblo por si sirven de ayuda en la identificación de los agresores, aunque el coche en el que huyeron podría ser un vehículo robado.

Algunos vecinos próximos a la calle donde se descubrieron los cadáveres, situada en el barrio de Can Sors, explicaron a la agencia Acn que acostumbraban a ver ”muchas entradas y salidas de gente diferente” en el inmueble en el que se produjo el crimen, lo que reforzaría la hipótesis de que ha sido un crimen relacionado con el narcotráfico.

stats