“Que no se hable de la condición sexual”, la petición de la familia de Edwin Arrieta tras el crimen
La familia ha pedido respeto y critican que se pida la pena de muerte para Daniel Sancho porque no quieren que su familia sufra lo mismo que ellos.
¿Qué más necesita saber la Policía tailandesa para cerrar el caso de Daniel Sancho?
Una vez la Policía tailandesa ha anunciado en rueda de prensa que solicitarán a la Fiscalía la pena de muerte para Daniel Sancho, algo que parece inverosímil en España, la familia del cirujano colombiano ha querido compartir que apoya a la familia del presunto agresor a pesar de lo que ha hecho, ya que ellos no tienen culpa, y han dejado claro que no están a favor de que se le condene a muerte.
Eso les traería a sus padres el mismo dolor que están sufriendo ellos, han comentado. No obstante piden que se haga justicia y que Sancho cumpla su condena de forma íntegra en Tailandia.
Esto lo han explicado mediante un texto en el que piden que haya un juicio rápido, que la sentencia sea condenatoria para el hijo de Rodolfo Sanchoy aseguran que, sea cual sea, la respetarán. Además, han pedido que no se hable de la condición sexual de Edwin, puesto que se desvía el debate principal y se le 'revictimiza' haciéndole culpable de su propia muerte.
Como ya explicaron desde los medios de comunicación de Colombia, Edwin Arrieta era de una región del país donde la homosexualidad sigue estando muy castigada.
Por último, la familia Arrieta ha anunciado que su equipo de abogados harán frente a las injurias que se están haciendo contra la memoria del fallecido y para ello han solicitado la colaboración de Colombia, Tailandia y España.
Para lograrlo, y "que se respete la memoria de Edwin", han contratado a uno de los abogados penalistas más conocidos del país, Luis Romero, que a partir de ahora ejercerá de portavoz de los familiares de Edwin en los medios de comunicación españoles y colaborará con los representantes legales de los Arrieta en su país natal para que se haga justicia por el terrible asesinato del cirujano.
"La familia pide por favor que no se hable de la condición sexual del doctor Arrieta y otros aspectos que no tienen nada que ver con lo que en realidad ha ocurrido, que es el macabro crimen. Eso sería huir del debate real que es en el que hay que estar y en el proceso penal" ha destacado el letrado en declaraciones a medios de comunicación.
El deseo de los Arrieta en estos durísimos momentos es que se haga justicia y se condene a Daniel Sancho lo antes posible. Como apunta Luis Romero, la familia respetará la sentencia "sea cual sea" y, a pesar de la atroz muerte de Edwin, son profundamente religiosos y no están a favor de que Daniel Sancho sea condenado a pena de muerte, sino que su deseo es que cumpla cadena perpetua. "Lo que quieren es que haya una sentencia condenatoria y lo van a aceptar. Quieren que sea una condena justa en Tailandia" añade.
Como afirma, la familia considera que las "pruebas" son "sólidas para demostrar la culpabilidad del señor Sancho", aunque consideran que es "muy importante" que se lleve a cabo "toda la investigación policial necesaria" para aclarar los motivos y la causa de la muerte de Edwin.
También te puede interesar
Lo último