Caso Daniel Sancho: esto es lo que dice el informe de la defensa
Los abogados españoles de Daniel Sancho están tratando de demostrar que el joven no planeó el asesinato de Edwin Arrieta.
Las palabras de la amiga de Edwin Arrieta que podrían arrojar luz sobre su viaje a Tailandia
Todo lo que se sabe sobre el apuntalamiento de un niño a una compañera de clase en Hospitalet
Los abogados del chef español, Daniel Sancho, acusado de haber acabado con la vida de Edwin Arrieta en Tailandia y haber descuartizado y ocultado su cadáver se encuentran trabajando en la estrategia de defensa de cara al juicio.
La fecha de éste aun no se conoce pero es posible que tenga lugar en los próximos meses dado que hace semanas que la Policía del país asiático ya entregó su informe con los datos de la investigación a todas las partes, incluida la Fiscalía y el juez.
De esta manera el equipo de juristas que trabaja con el hijo del actor Rodolfo Sancho está tratando de demostrar que Daniel no planeó acabar con Edwin Arrieta y que por tanto habría cometido un delito de homicidio y no de asesinato, cuya condena podría ser la pena de muerte.
En el dosier que han preparado se pone de manifiesto la posibilidad de que Daniel Sancho actuase como lo hizo, y comprase las herramientas que adquirió en el supermercado el día antes de los hechos debido a su profesión de chef. El informe habla de las bolsas de basura que podrían inculpar al hijo del actor español, las cuales no coincidirían con las que verdaderamente este compró en Tailandia, que también se usan para la protección contra la lluvia, entre otras cosas.
El documento también habla del cuchillo, que "se corresponde con uno de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", añadiendo que en el caso de otras herramientas compradas como la sierra o las tablas, se usan en Tailandia para cortar frutas duras como el coco. El joven aseguró a la joven con la que pasó las horas después, que le sangraba la mano debido a un corte partiendo un coco.
Además, en el informe no aparecen los tickets de compra, o algunos utensilios que según la investigación serían relevantes en la cronología de los hechos. La defensa de Daniel Sancho alega que la sierra (de la que no consta un ticket), la compró para su uso en cocina tailandesa, al igual que el cuchillo.
Tratando de demostrar su inocencia, los abogados destacan que si quisiera descuartizar un cadaver, "en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la Policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne", zanjan.
La acusación con la que Daniel Sancho llegue al banquillo el día del juicio será decisiva para su futura condena. Es por eso que la defensa del español continúa tratando de crear una estrategia que desmienta la premeditación del crimen.
No hay comentarios