La nueva estrategia de Dani Alves para volver a pedir su puesta en libertad

Joana Sanz ha visitado a Dani Alves a la cárcel para tratar asuntos relacionados con el dinero.
Joana Sanz ha visitado a Dani Alves a la cárcel para tratar asuntos relacionados con el dinero. / Europa Press
Carmen P. Acal

19 de abril 2023 - 17:11

El pasado lunes, Dani Alves declaró ante la jueza para ofrecer su quinta versión sobre lo sucedido la noche del 30 diciembre en la discoteca Sutton, en Barcelona. A pesar de que ha explicado qué sucedió hasta en cinco ocasiones, esta sería la segunda vez que el futbolista declararía ante la jueza, la cual esta obligada a escuchar todas y cada una de las versiones que el investigado quiera dar.

Las versiones

Alves ha ido cambiando su discurso de lo sucedido desde que detenido tras su denuncia. Primero contó que no conocía de nada a la chica y que ni siquiera la había visto para acabar reconociendo que se la habían presentado, después que habrían mantenido relaciones sin penetración y, por último, que habrían tenido relaciones completas siempre con el consentimiento de la joven, según su versión.

El futbolista siempre se ha escudado en que no contó la verdad desde el principio porque quería preservar la intimidad de la chica de 23 años y porque quería salvar su matrimonio. Sin embargo este se ha visto obligado a dar la última versión como consecuencia del hallazgo de restos de su ADN en la vagina de la joven que lo ha denunciado.

Las lesiones en la rodilla

Algo que, sin embargo, no concuerda con que las relaciones sexuales mantenidas entre ambos hayan sido voluntarias y consentidas son las contusiones que la presunta víctima presentaba en las rodillas y que quedaron recogidas en el parte médico.

Alves contó a la jueza, cuando le preguntó por ello, que habrían sido porque ella se puso de rodillas para hacerle una felación, pero esto no coincide con las lesiones de la chica. Según recogieron los sanitarios, no eran roces producidos por haber estado de rodillas sino por haber sido forzada.

Tampoco se encuentra explicación al hecho de que la policía encontrara huellasde la mujer en prácticamente todo el baño si la relación entre ambos se limitó a sexo oral y penetración vaginal.

Estrategia para salir de prisión

Justo el día en que este se presentaba en el juzgado, la abogada de la víctima, Esther García, aseguraba ante los medios que ésta no era más que una estrategia de defensa para volver a solicitar la puesta en libertad del investigado.

Ahora se ha conocido que los abogados del futbolista, representado por el despacho de Cristobal Martell, van a pedir de nuevo su puesta en libertad usando como baza esta última versión y aludiendo a que el jugador tiene arraigo en Barcelona.

Para ello se han apoyado en el hecho de que su expareja, Joana Sanz, que sigue siendo su mujer legalmente, se ha trasladado junto a sus hijos al piso que Alves tiene en la ciudad condal.

Allí, además, pretenden que el mayor de los hermanos pueda matricularse en la universidad y residir en la vivienda durante un tiempo. Por el momento y aunque la investigación continúa abierta, los dos pequeños ya han sido inscritos en un colegio de Barcelona.

stats