Caso Esther López: las preguntas de la jueza y las respuestas de Óscar en su declaración
El único sospechoso de la muerte de Esther López ha quedado en libertad con medidas cautelares.
Indignación en Valladolid por la puesta en libertad de Óscar
Durante la declaración de Óscar S., que ha durado aproxidamente una hora y media, éste ha mantenido que es inocente de todo y su estrategia ha sido la misma que ha venido teniendo hasta el momento: decir que no sabía el porqué de algunas pruebas que lo señalan y desmentir que él le hiciera algo a Esther.
Las preguntas de la jueza
La primera pregunta que le ha hecho la jueza ha sido sobre la supuesta parada que Óscar asegura que hizo en la carretera porque Esther quería bajarse del coche para continuar de fiesta.
En el rastreo de los teléfonos tanto de Esther como de Óscar, así como en el posicionamiento de su vehículo no se ha registrado parada alguna en el trayecto. Óscar fue directamente a su casa aquella noche, según las investigaciones, con Esther a su lado. El sospechoso, sin embargo, sigue diciendo que él paró su vehículo y que Esther se bajó de él.
A la pregunta de por qué había ADN de la víctima en el maletero de su coche, Óscar asegura que era la primera vez que Esther subía a su vehículo y que en ningún momento abrió el maletero. Los investigadores encontraron restos de sangre tanto en la cerradura del mismo como en el interior.
Óscar asegura que la noche de los hechos se fue a dormir después de dejar a Esther en una carretera de la localidad vallisoletana. No fue hasta la mañana siguiente, según su versión, cuando supo que la joven no había vuelto a casa. Sin embargo el contador de pasos de su teléfono móvil registró movimientos esa madrugada, así como también quedó desvelado que el terminal se habría puesto en modo avión durante un tiempo determinado aquella noche. Óscar llegó a decirle a la jueza que ni siquiera sabe cómo se pone el teléfono en modo avión.
Por último, la jueza le ha cuestionado por qué había 11 búsquedas en su móvil de la curva en la que aparecería Esther, ya sin vida, 20 días después. A esto Óscar también ha contestado que no sabía de lo que le hablaban. Lo mismo ha contestado sobre los golpes que tenía su coche, que era nuevo y que coincidía, exactamente, con las lesiones que tenía la víctima en su cuerpo. En este caso Óscar ha llegado, incluso, a decir que la Guardia Civil dañó su vehículo durante la inspección ocular y que por eso tenía golpes.
Según el abogado de la acusación particular, ejercida por la familia de Esther López, el único sospechoso ha permanecido impasible mientras contestaba, una actitud que ha venido manteniendo desde que se comenzó a investigar este crimen hace casi un año. Además ha informado a los medios de que Óscar no ha querido responder a sus preguntas.
Tras la declaración la Fiscalía ha solicitado la prisión del sospechoso eludible bajo fianza y finalmente la jueza ha determinado dejarlo en libertad con medidas cautelares como son la retirada de su pasaporte y la presentación semanal en los juzgados de Valladolid para evitar su fuga.
No hay comentarios