¿De quién es el esqueleto sin cabeza encontrado en una zona turística de Alicante?
La Benemérita cree que se trata de un hecho criminal relacionado con el tráfico de drogas.
¿Qué más necesita saber la policía tailandesa para cerrar el caso de Daniel Sancho?
La Guardia Civil ha encontrado un esqueleto decapitado y en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del aparcamiento de las cuevas de Canelobre, una zona turística en la localidad alicantina de Busot, según fuentes de la Benemérita. Según ha informado Caso Abierto, todo apunta a que el cadáver podría presentar algún impacto de bala.
Los restos óseos fueron localizados el miércoles, 16 de agosto, por la mañana en las proximidades de este enclave turístico. No ha trascendido cómo fueron hallados. Por el momento no se ha encontrado la cabeza y los agentes han abierto una investigación para esclarecer a quién corresponden los restos óseos y cuáles han sido las circunstancias alrededor de su muerte. También están tratando de dar con la parte del cuerpo que falta.
No se sabe aun si la decapitación es de origen criminal o bien haya sido fruto de la acción de algún animal durante el tiempo en que el cuerpo ha estado a la intemperie. Aunque la Guardia Civil está a la espera de la autopsia, por el momento se está barajando la posibilidad de que fuera un crimen durante un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.
Hace varios meses apareció por la misma zona los restos de un coche calcinado y que procedía de la zona de Barcelona. La Guardia Civil está investigando si aquel vehículo quemado y el cadáver localizado esta semana guardan algún tipo de relación.
Debido al estado del cuerpo, por el momento no hay datos concluyentes ni sobre la causa de la muerte, ni sobre su identidad. De momento la investigación apunta hacia que el fallecido pudiera ser un varón de origen magrebí que guardara algún tipo de relación con el mundo del tráfico de drogas en la zona.
Las investigaciones están abiertas por un juzgado de San Vicente del Raspeig y el caso ha sido asumido por la Guardia Civil de El Campello. La Benemérita está a la espera del informe de la autopsia de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar si los restos coinciden con alguien cuya desaparición haya sido denunciada en los últimos meses. Aunque no se descarta ninguna hipótesis todo apunta a que hay alguien tras dicho hallazgo.
También te puede interesar