Este fue el error que cometió Daniel Sancho y que hizo que pudieran detenerlo
El joven se encontraba disfrutando de la isla mientras que los policías ya lo estaban buscando como autor del crimen de Edwin Arrieta.
De la desaparición al hallazgo del cuerpo: cronología del caso de la mujer encontrada en un pozo de Jerez
Dos hermanos violan a la niñera de sus hijos, de 17 años: crónica de los hechos
La Policía tailandesa dio con Daniel Sancho en apenas 24 horas desde que el joven cometió el crimen de Edwin Arrieta. Esto fue posible a que el chef español cometió algunos errores importantes cuando trató de deshacerse del cadáver: tiró junto al cuerpo un ticket de compra y olvidó en el bar al que fue después una mochila que estaba manchada de sangre.
Los primeros pasos de Sancho
Daniel Sancho acabó, presuntamente, con la vida de Edwin Arrieta el miércoles, 2 de agosto. El día 3 por la mañana (jueves) Daniel abandonó el hotel en el que había matado a su amigo y se dirigió, en su moto, a otro hotel que el cirujano colombiano había reservado para pasar junto a Sancho unos días en la isla.
Allí llegó con la mano vendada y ensangrentada y los recepcionistas le preguntaron qué le hanía pasado. Él respondió que se había cortado abriendo un coco.
Allí aprovechó para preguntar a los trabajadores del hotel si habían visto a Edwin y éstos le respondieron que no, a lo que Daniel volvió a salir del lugar y se dirigió a un nuevo hotel, a tan solo tres minutos de distancia, para desayunar. Eran entonces las 8 de la mañana y decidió hacerse un vídeo con su teléfono móvil que compartió en redes sociales.
La primera pista
Lo que no sabía era que, a lo largo de esa mañana ya se habían encontrado los restos humanos de Edwin en el vertedero de la isla. Fue ahí donde se encontró la primera pista que llevaría a los agentes hasta Daniel Sancho. El joven había dejado un ticket de compra en una de las bolsas que pertenecía al establecimiento donde Sancho adquirió los productos para acabar con su compañero.
La Policía identificó rápidamente el establecimiento y al revisar las cámaras de seguridad del mismo dieron con la grabación en la que aparecía Daniel comprando bolsas, cuchillos y productos de limpieza.
Vieron que se trataba de un chico alto, rubio, con melena que tras abandonar la tienda se subió en una moto que tenía una pegatina amarilla muy llamativa. Esta insignia pertenecía a una tienda en la que se alquilan motos, por lo que los agentes de acercaron a dicho establecimiento y allí obtuvieron el nombre de la persona que había alquilado dicho ciclomotor.
La segunda pista
Una vez que los investigadores obtuvieron estos datos los introdujeron en internet y gracias al vídeo que Daniel había compartido esa misma mañana en redes sociales, pudieron identificar el hotel en el que se encontraba.
Al acercarse a su recinto los camareros que lo atendieron le contaron a los agentes que el joven al que buscaba ya no estaba pero que se había olvidado una mochila negra. En su interior los policías encontraron un cuchillo, una gasa y restos de sangre. En ese momento el chico ya estaba acorralado.
La detención
Por ese motivo, cuando Daniel Sancho acude esa madrugada a una comisaría a denunciar la desaparición de Edwin Arrieta, tal y como le había pedido que hiciera la hermana de la víctima, el joven es identificado, detenido y no vuelve a salir nunca más de allí. Al poco tiempo acaba reconociendo los hechos.
También te puede interesar