Se entrega el asesino del joven de 29 años al que mataron en su casa de Madrid

La Policía había ampliado el perímetro de búsqueda después de que el presunto asesino desapareciera junto al arma del crimen.

Se dan las primeras detenciones por el asesinato de Yoel en Nochebuena gracias al vídeo de un testigo

La Guardia Civil investiga la muerte de dos disparos de un hombre en un pueblo de Granada.
Guardia Civil / M. G.

El detonante del homicidio de Sergio, de 29 años, a manos de su tío, que acabó con la vida del joven de un disparo, pudo estar en una pelea previa que el presunto homicida habría tenido con la hermana de la víctima y sobrina del agresor.

Según las primeras investigaciones, la hermana de Sergio habría recibido una agresión por parte de su tío esa misma mañana, hechos que fueron denunciados ante la Guardia Civil con un parte de lesiones. Esto llegó a oídos de Sergio, quien además convive con su tío en el municipio madrileño de Mejorada del Campo.

Siete horas después de esta agresión, a las ocho y media de la tarde, la hermana de Sergio volvió a la vivienda acompañada por su madre para alertarlo de la violencia de su tío y para que se pusiera a salvo por si le hacía algo, pero ya era demasiado tarde. En ese momento ambas encontraron al joven, ya sin vida y con una herida provocada por un arma de fuego en la cabeza, en el interior de su vivienda. Cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él.

El presunto homicida, Javier, tío de la víctima, tiene 56 años y es vendedor de cupones. No tiene antecedentes penales y su familia desconoce que tuviera una escopeta dentro de su vivienda. Los investigadores han podido observar que el cuerpo de la víctima no presenta signos de haberse defendido por lo que creen que el agresor actuó de forma rápida e impulsiva, sin darle lugar a Sergio a salvarse.

Las hipótesis que barajaban

Desde que tuvieron lugar estos hechos Javier se encontraba en paradero desconocido y hoy mismo la Policía había decidido ampliar el perímetro de búsqueda para dar con él. Entre las opciones que barajaban los agentes estaba la de que se hubiera fugado a alguna zona rural en la que permanecer escondido junto al arma del crimen y su coche o la de que se hubiera suicidado tras lo ocurrido. De hecho esta última era la que estaba cobrando más sentido en las últimas horas.

Desde que se produjo el asesinato una patrulla de la Policía Nacional ha estado custodiando la casa de la madre del supuesto asesino por si éste decidía acudir a este domicilio.

Se ha entregado

Finalmente el tío de la víctima ha aparecido a este mediodía en Tarragona, a 500 kilómetros de su vivienda, donde se ha entregado en un juzgado.

El hombre ha confesado el crimen en los Juzgados de Tarragona, donde se entregó. El Juzgado de Tarragona traspasará el caso al Juzgado de Coslada, al que corresponde la investigación de este homicidio. El detenido pasará la noche o bien en dependencias de la Guardia Civil o de los propios Juzgados de Tarragona para mañana ser trasladado por agentes del Instituto Armado a dicha localidad madrileña. Allí un magistrado le tomará declaración y determinará si pasa prisión provisional.

stats