Se hacían pasar por electricistas y solucionaban problemas que no existían para cobrar
Los hechos han ocurrido en Cáceres y los implicados, a los que se les acusa de haber cometido un delito de estafa, ya han sido detenidos.
Conclusiones de la tragedia de Murcia: esta fue la cadena de negligencias cometidas
Este es el perfil del pederasta que ha violado a su hija de un año en Madrid
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años y una mujer de 34 como supuestos autores de un delito continuado de estafa tras hacerse pasar por falsos revisores de electricidad para entrar en diferentes viviendas y solucionar problemas técnicos que no existían y cobrar a sus inquilinos por ello. Los hechos han tenido lugar en Cáceres en al menos catorce localidades extremeñas.
Fue el 22 de septiembre cuando la Guardia Civil procedió a la detención de ambos individuos en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara después de que varios vecinos y vecinas alertaran a las autoridades de varios intentos de fraude en zonas cercanas al municipio, como son Arroyo de la Luz y Mata de Alcántara. Los oficiales identificaron un coche aparcado de manera irregular que estaba vinculado a los sospechosos, quienes dieron explicaciones inconsistentes acerca de su estancia en el área.
Una inspección de sus pertenencias reveló un documento de la Junta de Extremadura, presuntamente un certificado de instalación eléctrica, que el hombre alegó haber encontrado. Sin embargo, la presencia de informes similares en el automóvil intensificó las sospechas de los agentes, que rápidamente descubrieron queel hombre tenía un historial de fraudes.
De esta forma el hombre de 35 años admitió ante las autoridades que los 160 euros de los que disponía y que estaban compuestos por billetes de varias denominaciones, los obtuvo de un residente de Puebla de Obando (Badajoz) al hacerse pasar por un técnico eléctrico representando a una compañía de energía. Tras su confesión los dos sospechosos fueron llevados a las instalaciones de la Guardia Civil donde, después de recolectar varias evidencias que indicaban su participación en los fraudes, se iniciaron procedimientos legales contra ellos por dicho delito.
Tanto a él como a ella se les acusa de haber cometido estafas en Navalvillar de Pela, Jaraicejo, Alía, Herreruela, Gata, Cedillo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Garciaz, Arroyo de la Luz, Torrejoncillo, Alcántara, Piedras Albas y Baños de Mayor. La investigación sigue en marcha y se espera descubrir más actos delictivos asociados a los arrestados. Por el momento son 13 los domicilios afectados pero los investigadores no descartan dar con más.
No hay comentarios