¿Por qué Edwin Arrieta le transfería 25.000 euros al mes a Daniel Sancho?
La policía ha descubierto que el cirujano tenía una cuenta a nombre de Sancho en la que depositaba miles de euros mensuales.
La familia de Arrieta cree que alguien pudo ayudar a Sancho a descuartizar a su amigo
Aunque aun no se ha confirmado oficialmente qué tipo de relación existía entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta, la investigación ha avanzado y ahora se ha podido conocer un nuevo dato: el cirujano colombiano le daba a Daniel Sancho 25.000 euros mensuales a través de una cuenta a la que tenían acceso los dos.
Existe una tarjeta de débito con dicho saldo a nombre del joven español que estaba asociada a una cuenta bancaria que pertenecía a la víctima y la última vez que se utilizó fue en Tailandia. El colombiano era cirujano plástico y tenía una muy buena situación económica, siento el sustento económico de su familia.
Sin embargo, ni la familia de Daniel Sancho ni la de Edwin Arrieta tenían conocimiento de las transacciones económicas de Edwin a Sancho por valor de 25.000 euros. No se conoce el motivo de estas transacciones que podrían tener su origen en la creación de un nuevo negocio del que Arrieta ya había hablado a sus allegados: un nuevo restaurante en Madrid.
Esta última noticia forma parte de los datos que la Policía ha ido recopilando para presentar en esa instrucción ante el juez. El primero de ellos es una tarjeta de débito que estaría utilizando Daniel Sancho, con un saldo de hasta 25.000 euros al mes que Daniel habría utilizado. La última vez que se utilizó fue la semana en la que ambos coincidieron en Tailandia.
Este lunes, la policía tailandesa ya ha dado por cerrada la investigaciónen un tiempo record que desde España y con el sistema penal español resulta cuestionable.
El chef español de 29 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho, confesó el 5 de agosto el crimen cometido en la isla de Phangan, al sur de Tailandia, donde fue detenido. Desde entonces ha colaborado de manera activa en la reconstrucción de los hechos, algo que podría acelerar el proceso y adelantar la fecha del inicio del juicio así como funcionar como atenuante de cara al juicio.
Las autoridades del país, que ha encontrado en el móvil del español amenazas de muerte por parte de la víctima si se atrevía a dejar la relación, está convencida de que se trató de un asesinato premeditado. Este hecho podría estar castigado en Tailandia con la pena de muerte aunque hace mucho que ningún delincuente recibe una condena de este tipo.
4 Comentarios