La ventana
Luis Carlos Peris
De cómo la cuesta nos pasa factura
La Audiencia Nacional ha decretado este jueves, 23 de noviembre, el ingreso en prisión de manera preventiva de un presunto terrorista de la yihad al que habrían detenidoel pasado lunes, 20 de noviembre, en el municipio almeriense de en Níjar. El motivo del arresto se debió al consumo y difusión que este individuo estaba haciendo de propaganda vinculada al Dáesh a través de las redes sociales.
Según ha informado la Policía Nacional hoy mismo a través de un comunicado, el detenido había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador de Dáesh y a otro contenido relacionado al que desde la Policía han calificado como"altamente violento", según ha informado EFE.
El detenido, al que se considera presunto autor de delitos de autodoctrinamiento y enaltecimiento terrorista, no sólo consumía este material sino que también lo difundía de forma masiva a través de sus perfiles e incluso llegó a participar de forma activa en los mismos, haciendo él mismo publicaciones en esta línea.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los posibles hechos el pasado mes de agosto por lo que decidió abrir una investigación para recabar información acerca de lo que estaba sucediendo. El pasado lunes agentes de la Comisaría General de Información de este cuerpo, en colaboración con las brigadas provinciales de Almería y Tenerife llevaron a cabo la detención de este individuo y el registro de su domicilio con una orden judicial. En él y como suele ser habitual en estos casos, seintervino material informático y telefónico, que está siendo analizado en estos momentos por los investigadores del caso.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y éste ha decretado su ingreso en prisión de manera preventiva hasta que se puedan conocer todos los datos de la investigación y se celebre el juicio.
Ya en el año 2020 la Policía detuvo a uno de los yihadistas más buscados de Europa en Almería. Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad europeas se llevaros meses tras la pista de Abdel Majed Abdel Bary, un presunto yihadista británico que había viajado a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico. Finalmente acabaron dando con él en la provincia andaluza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios